Crisis coronavirus

La Comunitat suma 902 nuevos casos positivos y 7 muertes en un día

La cifra de fallecimientos enciende las alarmas y continúa la media de una veintena de brotes nuevos al día

Su nombre artístico es J.Warx, y son famosos sus murales sobre el coronavirus. | Foto: Efe/ Manuel Bruque

La Comunitat Valenciana ha registrado uno de los días más negros estadísticamente hablando. Además del preocupante número de casos nuevos positivos, en esta jornada hay que sumar los siete fallecimientos. Hay que remontarse hasta los días del estado de alarma para encontrar un dato tan negativo.

La Conselleria de Sanitat ha hecho oficial las cifras de la incidencia de las últimas 24 horas, donde se mantiene la veintena de brotes diarios. Desde la última actualización, se han diagnosticado 902 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 25.028 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 78 en Castellón (2.736 en total); 237 en la provincia de Alicante (7.685 en total); y 584 en la provincia de Valencia (14.603 en total). Además, continúa habiendo 4 casos sin asignar. El 64% pertenece a esta última provincia.

La consellera Ana Barceló, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para lograr la colaboración de todos en la lucha contra la COVID-19. “Frenar el virus requiere un compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos que deben asumir su parte en la lucha contra la pandemia. Si no es así, no lograremos controlar la transmisión del virus”, ha destacado la titular de Sanidad.

Por otro lado, se han dado 593 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 26.177: 3.240 en Castellón, 8.198 en Alicante y 14.676 en Valencia. Además, hay 63 altas no asignadas.

Datos claves

Uno de los indicadores que marca la diferencia con el principio de la pandemia es la presión que recibe el sistema sanitario. Según Sanitat, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 376 personas ingresadas, solo tres personas más que ayer. Por provincias: 34 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 111 en la provincia de Alicante, 15 de ellos en la UCI; y 231 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.965 casos, lo que supone un 17,72% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 829.284, de las que 687.091 han sido a través de PCR y 142.193 mediante test rápido.

Por otro lado, se han registrado 7 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.517 personas: 227 en la provincia de Castellón, 523 en la de Alicante y 767 en la de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos, la Conselleria tiene registrados casos positivos en 42 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 6 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante, 2 en la provincia de Castellón y 3 en la de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 1 en la provincia de Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Respecto a los nuevos brotes, Sanitat ha remitido un listado de 20, la mayoría en la ciudad de València. Como se puede apreciar en el siguiente listado, solo hay uno en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y el resto en la valenciana. Se mantiene la media de de grupos muy reducidos y solo supera este dato el brote en Castalla con siete personas.

· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 3 casos. Origen laboral.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Paterna. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 3 casos. Origen laboral.
· Gandia. 5 casos. Origen laboral.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 5 casos. Origen social.
· Valencia. 4 casos. Origen laboral.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 6 casos. Origen social.
· Valencia. 3 casos. Origen social.
· Valencia. 4 casos. Origen social.
· Castelló de la Plana. 4 casos. Origen social.
· Torrevieja. 3 casos. Origen social.
· Callosa de Segura. 3 casos. Origen social.
· Aspe. 5 casos. Origen laboral.
· Ibi. 3 casos. Origen social.
· Castalla. 7 casos. Origen social.
· Orihuela. 3 casos. Origen social.
· Banyeres de Mariola. 3 casos. Origen social.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter