Motor

Peugeot se prepara para celebrar su 210 aniversario

El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ a través de una escritura de registro que aún se puede consultar en el centro de archivos de Terre-Blanche

Archivado en: 

Para celebrar el 210º aniversario de la marca del León, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración. Desde la compañía anuncian además, campañas y acciones con las que recorrer la historia de esta destacada del motor.

peugeotLa leyenda “210 años” es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo puede hacer suyo propio. El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia, una marca con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarles en momentos clave de sus vidas. Según los países, esta campaña será difundida con una comunicación 360º, en televisión, web, redes sociales, así como en vallas publicitarias y radio. Un vídeo sobre la historia de la compañía se difundirá en redes sociales el 26 de septiembre, día del aniversario.

Del 1 al 26 de septiembre, el público podrá elegir, en modo “Champions League”, el Peugeot más emblemático de estos dos últimos siglos. Al final de esta competición, los equipos de diseño, liderados por su director Matthias Hossann, trabajarán en una sorpresa que se dará a conocer en octubre y que será otra joya más en los ricos 210 años de existencia de la marca.

El punto álgido de las celebraciones serán dos eventos digitales exclusivos que tendrán lugar en septiembre, en torno a la fecha del aniversario: el 24 de septiembre, un evento digital reservado a la prensa por la mañana y a la red de concesionarios por la tarde. Por otro lado, el 26 de septiembre, un evento digital para redes sociales, que será difundido en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin. En estas dos jornadas, habrá sorpresas para el público.

peugeot

La entrada al Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux (Francia) tendrá un precio simbólico de un euro del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020. El centro es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la firma francesa desde 1810 hasta la actualidad.

Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en la sede central francesa, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de la Aventura Peugeot, durará 3 días y reunirá 130 equipos.

Dos colecciones de productos lifestyle dedicados a la celebración del 210º aniversario de la Marca saldrán a la venta a finales de septiembre en la tienda online.

Suscríbete a nuestra newsletter