Crisis coronavirus

Los casos positivos no dan tregua y alcanzan los 612 en la Comunitat en un día

En las últimas 24 horas, se ha registrado 11 nuevos brotes y no ha habido que lamentar víctimas

Gente paseando por València. | Foto: Efe/ M. Bruque

La Comunitat Valenciana ha sumado 612 nuevos positivos de coronavirus confirmados por PCR desde la última actualización, sin ningún fallecido y con once nuevos brotes, que acumulan 56 contagios, de los que 13 corresponde a uno registrado en Quart de Poblet (Valencia), ha informado la Conselleria de Sanidad.

Con estos nuevos 612 contagios, la cifra total de positivos sube en 23.337 personas, de los que 2.630 corresponden a la provincia de Castellón, con 53 nuevos; 7.250 a la de Alicante, que ha sumado 163 casos más; y 13.408 a la de Valencia, que añade 348 contagios desde la última actualización.

Además, según las mismas fuentes, hay 48 casos sin asignar, con lo que el acumulado de este tipo de casos asciende a un total de 49 personas.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento por lo que el número total de muertos por coronavirus se mantiene en 1.509 personas (227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 763 en la de Valencia).

Actualización de los brotes

En un comunicado de actualización de los últimos datos, Sanidad ha informado de que los nuevos once brotes, siete son de origen social y el resto laboral y los más numerosos son el de Quart de Poblet, con 13 contagios y el de Alfafar, con 8, ambos en la provincia de Valencia y todos ellos de origen social.

Además, el resto de brotes de origen social se han dado en Gandia, con 3; Massanassa, con 6 casos, y València, con 5, en la provincia de Valencia, mientras que en la de Alicante se han registrado uno en Callosa de Segura, con 3; y otro en Benidorm, con 5.

En la capital valenciana se ha producido también un brote con 3 contagios de origen laboral, como igualmente han sido los brotes en Riba-roja del Turia (Valencia) y Onda (Castellón), con 5 casos cada uno, y Denia, con otros 3 positivos.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter