Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Museo de Bellas Artes muestra al público la restauración del Centenar de la Ploma

El Museo de Bellas Artes muestra al público la restauración del Centenar de la Ploma

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, acompañada de la subdirectora del IVCR+i, Gemma Contreras, ha mostrado a la concejala de Educación, Acción Cultural, Juventud y Cooperación y Migración del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, la evolución de los trabajos de restauración de la predela del retablo de San Jorge del Centenar de la Ploma que se están realizando de cara al público en el Museo de Bellas Artes de València.

La predela forma parte de un retablo referente fundamental del gótico internacional valenciano que llegó procedente del Victoria and Albert Museum para ser estudiada y restaurada por los técnicos del IVCR+i. Los visitantes del museo pueden contemplar los trabajos de restauración en directo y se ha abierto un periodo de atención al público de 12:00 a 13:00 horas para contestar preguntas.

Una vez que acaben los trabajos de reintegración cromática, se expondrá al público hasta el 31 de enero, fecha hasta la cual permanecerá la pieza en València tras aceptar el Victoria and Albert Museum de Londres la prórroga solicitada por la Generalitat para que la ciudadanía pueda contemplar más tiempo esta obra de arte.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta