Medidas ante el coronavirus

Benidorm desactiva el lunes la plataforma de reserva de espacio en playas

El control de accesos, de aforos y la parcelación se mantendrá igualmente y se adelanta la hora de cierre de las playas a las 21 horas

Archivado en: 

Playa de Levante de Benidorm. | Foto: AJ

La plataforma digital de reserva de espacios en las playas de Benidorm dejará de estar operativa el próximo lunes y la ocupación de los arenales se realizará desde ese momento sin reserva previa.El alcalde Toni Pérez ha explicado que hay una menor ocupación que se va a registrar a partir de ahora debido a las fechas y al descenso de usuarios.

‘Benidorm Beach Safety’, que entró en servicio el pasado 17 de julio, habrá estado operativa un mes y medio, aunque el sistema de reservas solo ha sido necesario emplearlo en la playa de Levante puesto que en Poniente nunca se ha llegado al máximo de ocupación.

El control de accesos, de aforos y la parcelación se mantendrá igualmente y se adelanta la hora de cierre de las playas en media hora, a las 21, debido fundamentalmente “a la falta de luz solar”.

Balance

Según los datos proporcionados por la plataforma digital, el número de usuarios desde la apertura de las playas el 15 de junio ha sido de 1,8 millones de personas en Levante, Poniente y Mal Pas. “Nuestras playas han sido seguras y lo siguen siendo, y nadie ha tenido que recibir el mensaje de ‘vuelva usted mañana’ porque todo el mundo ha podido acceder sabiendo dónde tenían un espacio para ellos“, ha destacado Pérez.


El día que mayor número de usuarios se registraron en todo el verano fue el 15 de agosto, con 43.610

Los datos facilitados por la plataforma también indican que el total de reservas hechas a través del sistema ‘Benidorm Beach Safety’ ha ascendido a 167.000 en julio y agosto y que solo en Levante el número de usuarios ha sido de “casi 300.000“.

El 94 % de esos usuarios eran turistas nacionales y el 6 restante correspondió al mercado internacional. De igual modo, el 59,4% de los usuarios han sido mujeres y casi el 54% del total estaban en un tramo de edad entre los 25 y 59 años.

El proyecto, ha añadido el alcalde, “ha demostrado mucha solvencia a pesar de las duras críticas del principio”, como lo demuestran “los 1,8 millones de usuarios”. El día que mayor número de usuarios se registraron en todo el verano fue el 15 de agosto, con 43.610, “sin contar los que solo fueron a pasear o darse un baño, que no tenían que hacer reserva”.

Pérez también ha aclarado que el coste final de la plataforma digital “no superará los 265.000 euros”, toda vez que solo ha funcionado durante mes y medio y dando servicio a una sola playa. En ese sentido, ha argumentado que “había que tener asumido y proyectado un coste pensando en máximos, pero al final es la realidad la que lo determina”. El coste inicial previsto y aprobado era de 642.000 euros.

Por meses, el de mayor ocupación ha sido agosto con 948.226 usuarios hasta ayer. Julio registró 694.240 y en el mes de junio, desde el día 15, se contabilizaron 132.400 personas. El control de accesos y aforo se mantendrá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter