Crisis coronavirus

La Comunitat baja a la mitad los casos nuevos (436) y tres nuevos fallecimientos

La Conselleria de Sanitat prorrogará durante 14 días las medidas restrictivas en la ciudad de València que acumula el 33% de los casos

Valencia mantendrá medidas extraordinarias. | Foto: Efe/M. Bruque

En las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana ha registrado un importante descenso de casos nuevos y tres nuevos fallecimientos. Además, la Conselleria de Sanitat prorrogará 14 días más las medidas excepcionales para la ciudad València, municipio que concentra el 33% de los casos actuales.

Se ha pasado de 829 contagios a 436 nuevos casos positivos. Según ha señalado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en lo que va de agosto se han confirmado mediante pruebas PCR un total de 8.706 contagios por covid-19, y ha defendido que hay un crecimiento sostenido de casos porque hay mayor capacidad de detección y seguimiento.

Además, se han dado en las últimas 24 horas un total de 430 altas, lo que supone que en agosto se han curado 5.815 personas,

En la actualización de los datos, se ha indicado que a día de hoy hay ingresadas 332 personas, 42 de ellas en UCI. Por provincias, 31 en la de Castellón -3 en UCI-: 82 en la de Alicante -15 en UCI y 219 en la de Valencia -24 en UCI.

Los perfiles por edades de este grupo cabe destacar que un 46,2 % tiene más de 65 años; un porcentaje similar al de grupo de 46 a 34 años (45%) y un 8,5 % afecta a personas de 16 a 34 años. En el caso de las UCI, sin embargo, destaca el grupo de 35 a 64 años que representa el 56 %.

ana-barcelo

La consellera Ana Barceló.

En cuanto a los brotes, la consellera de Sanitat Ana Barceló ha explicado que el 99,5% son de ámbito comunitario, en concreto, el 67,7% es de ámbito social; el 4,8 % de ámbito de ocio y el 11,6% de ámbito laboral. Por edades, se reparten entre los dos grupos principales de edad. El 37% tanto para el de 15 a 34 años y 35 a 34 años.

La tasa de incidencia acumulada es de 84,28 casos -por cada 100.000 habitantes-, un dato muy inferior a la media de España que ahora se sitúa en 176,22 casos.

Respecto a las residencias, Sanitat hay registrado casos en 48 centros, 36 de mayores y 4 de menores.

València, catorce días más

La situación en la ciudad de València se mantendrá tal y como ha estado hasta la fecha. Las medidas excepcionales se prorrogarán durante los próximos 14 días que se publicará en el DOGV este próximo viernes.  En este caso, hay que recordar que siguen vigentes dos pautas diferentes a las del resto de la Comunitat.

En primer lugar, en el ámbito privado, se fija un tope de 15 personas para reuniones de familiares o amigos. En el resto de municipios, hay vigente una recomendación de reuniones de 10 personas. En segundo lugar, se mantiene la suspensión de salidas y visitas en centros de mayores.

El listado de focos donde se han localizado brotes:
Valencia: 3 casos. Origen social
· Oropesa del Mar: 3 casos. Origen social
· Ontinyent: 8 casos. Origen social
· Benigànim: 15 casos. Origen laboral
· Gandia y Rótova: 4 casos. Origen social
· Valencia: 6 casos. Origen social
· Valencia: 6 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Dénia: 4 casos. Origen social
· Sagunto: 5 casos. Origen social
· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social
· Beniarjó: 5 casos. Origen social
· Gandia: 6 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter