La ganadora oscarizada Parásitos cierra la programación de la ‘Filmoteca d’estiu’

La ganadora oscarizada Parásitos cierra la programación de la ‘Filmoteca d’estiu’

La ‘Filmoteca d’estiu’ cierra su programación de la edición de 2020 con la proyección de la surcoreana ‘Parásitos’ los días 28, 29 y 30 de agosto en los Jardines del Palau de la Música de València. El film se ofrece en versión original subtitulada en valenciano.

Parásitos‘ es sin duda una de las mejores películas de 2019, y ha sido ganadora, entre muchos otros premios, del Oscar a la mejor película, al mejor guion original y a la mejor dirección, así como la Palma de Oro en Cannes.

Según Sergi Sánchez en ‘La Razón’, «la primera parte es memorable. Parece una ‘sitcom’ cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel. Es una lección de cómo realizar cine social sin caer en clichés usados y como utilizar el espacio fílmico«.

‘Parásitos’ explora la historia de Ki-taek, el patriarca de una familia pobre de Corea del Sur que malvive en un bajo de un barrio obrero de Seúl. Su situación es tan difícil que deben pagar las facturas a base de trabajos precarios, y se pasan el día robando el wifi a los vecinos. La vida de esta familia cambia el día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés a una familia burguesa de la ciudad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*