Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El sector de música en directo calcula unas pérdidas de 55 millones en la CV

El sector de música en directo calcula unas pérdidas de 55 millones en la CV

El sector de la música en directo de la Comunitat Valenciana ha solicitado a la Conselleria de Sanidad «transparencia y previsión» en los criterios para la autorización de los eventos ante las cancelaciones, así como un plan de rescate y otro de viabilidad que aseguren su supervivencia.

Desde este colectivo han denunciado, en un comunicado, la «crisis sin precedentes» que están sufriendo como consecuencia de la pandemia y que hace «muy difícil garantizar el futuro de las empresas vinculadas al sector, uno de los más afectados por las restricciones impuestas durante la actual crisis sanitaria».

Han asegurado que, según las cifras disponibles, la previsión de pérdidas en la facturación del sector en la Comunitat Valenciana se aproxima a los 55 millones desde el inicio del estado de alarma hasta el 15 de septiembre.

Las empresas promotoras son las más afectadas por esta crisis, con un perjuicio aproximado de 38 millones de euros, un 83 % de su facturación total.

Además, han añadido, el impacto total de la crisis de la covid-19 en la industria de la música en vivo se estima en más de 70 millones, si se tienen en cuenta las actividades directa e indirectamente relacionadas con el sector.

Las mismas fuentes han señalado que las empresas vinculadas a la música en directo han trabajado duramente para desarrollar eventos seguros durante el verano, han cumplido con todas las medidas establecidas por los gobiernos estatal y autonómico, y no se ha registrado ningún contagio entre los asistentes.

No obstante, han asegurado verse «afectados por una gran inseguridad«, provocada por «la falta de información sobre los criterios aplicados por la Conselleria de Sanidad para obtener las autorizaciones obligatorias para la realización de eventos para más de 400 personas».

En este sentido, ha exigido una mesa de diálogo donde participen todas las consellerias implicadas, con el fin de analizar los protocolos adoptados y encontrar fórmulas para poder llevar a cabo los eventos, garantizando la seguridad del público.

Han pedido también un plan de rescate y un plan de viabilidad para asegurar que las empresas puedan sobrevivir a esta crisis, pues consideran que, de momento, las ayudas aprobadas han sido insuficientes y, además, no contemplan las necesidades a corto y medio plazo.

En caso de no tomar medidas de forma urgente, han advertido las mismas fuentes, «los profesionales vinculados a la música en directo no podrán superar la situación y el sector se verá abocado al cierre masivo de compañías».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta