Fernández: “Unidos podemos llegar a fabricar 60 millones de mascarillas al mes”

Fernández: “Unidos podemos llegar a fabricar 60 millones de mascarillas al mes”

Cinco empresas valencianas han formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) denominada Prosan Medicare que se dedicará a la fabricación de productos sanitarios ante la crisis del coronavirus. El objetivo de esta alianza es dar respuesta a la necesidad de disponer de material “de calidad y en breve espacio de tiempo”, explica Manuel Fernández, gerente de la UTE y de la compañía alicantina Pro Safe Plus del Grupo Ferrotall.

Señala que por el momento son capaces de fabricar 25 millones de mascarillas clínicas al mes pero que esperan alcanzar la cifra de 60 o 70 millones mensuales. Además, apunta que tienen capacidad para producir otros recursos sanitarios como batas, sabanas o gorros, entre otros. Indican desde Prosan Medicare que buscan generar inversión y compromiso social, ya que trabajan en la producción de un elemento estratégico como es el sanitario, además de generar “miles de empleos, tanto directos como indirectos” y ayudar así a la sociedad en estos momentos de necesidad laboral.

Además de Pro Safe Plus, las empresas que forman parte de Prosan UTE son Mila-Rosa SA, de Ontinyent (Valencia); Casa Mediterránea 1967 SL, de Ontinyent (Valencia); Aupa Hogar SL, de Albaida (Valencia) y Uniformidad Laboral Barbera SL, de Ayora (Valencia). “De momento somos cinco empresas, pero estamos abiertos a que entren nuevos socios”, explica Fernández quien añade que la idea es ganar peso y que “tener más presencia en el mercado”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En esta línea, señala el gerente de la UTE que el principal elemento diferenciador de sus productos es la calidad. Precisa que toda la producción generada por estas empresas cumple con controles de calidad “exhaustivos y con los más estrictos estándares de calidad europeos”, y cuenta además con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento. “Un hecho que debería valorarse en las licitaciones para que no pasen cosas como las que han ocurrido de productos utilizados que no protegen a la gente”, apunta Fernández.

Socios que conforman la UTE de Prosan Medicare.

Por el momento se han presentado a la licitación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que, por un valor de 2.500 millones, prevé la compra de 4.200 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas, test PCR y kits de extracción, en un plazo de dos años.

Asimismo, planean desde Prosan Medicare presentarse a las licitaciones lanzadas por la Generalitat Valenciana. “Por el volumen que hay de las licitaciones, creo que tenemos trabajo de sobra para los próximos 12 meses”, apunta Fernández. En esta línea, la Conselleria de Sanidad ha licitado un contrato para la adquisición de material sanitario de protección personal para la postemergencia y nuevos rebrotes por 108 millones de euros.

Según se publicaba este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el contrato se divide en 16 lotes y exige que el material se suministre en lugares indicados en un anexo. El valor estimado del contrato es de 108.846.000 euros, aunque incluye la posibilidad de prórroga de otro año (por el mismo importe), así como la posible modificación prevista del 20 % (21.769.200 euros), por lo que el valor estimado de este acuerdo marco es de 239.461.200 euros.

Este material sanitario de protección personal incluye batas, delantales, buzos, gorros, calzas y mascarillas, y los beneficiarios son el personal sanitario, el personal calificado como esencial, los pacientes y la ciudadanía en general.

ValenciaCF-BusinessClub
GVA-Sanidad-vacunacion-gripe
ValenciaCF-BusinessClub
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.