Marq certificado establecimiento preparado frente Covid-19

Marq certificado establecimiento preparado frente Covid-19

El Marq ha recibido el distintivo de establecimiento preparado frente a la Covid-19 que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar la evaluación en la que se ha certificado la implantación, por parte del Museo Arqueológico de Alicante, de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por Coronavirus SARS-CoV-2.

Este reconocimiento, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED, ha sido concedido en el comité celebrado el pasado 31 de julio y se suma al sello ‘Safe Tourism Certified’ obtenido por la Fundación CV-MARQ, distinción de referencia en turismo seguro que expide el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con este nuevo reconocimiento la Fundación MARQ consolida su compromiso con la calidad y la excelencia en la prestación de su servicio de atención al público, integrando una meticulosa atención al visitante con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias actuales”.

El Marq, tras un extremado acondicionamiento de sus instalaciones para preservar la salud tanto de sus trabajadores como de los visitantes, reabrió sus puertas al público a principios del pasado mes de junio. Desde entonces, con el lema ‘Tu salud es la de todos’, el museo ha desarrollado una amplia campaña informativa para concienciar a cuantas personas acuden a sus instalaciones de la necesidad de ser responsables y seguir las normas y los protocolos sanitarios estipulados.

Este plan de seguridad contempla medidas y recomendaciones que incluyen una zona termo controlada, la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla, elementos de higiene como el gel hidroalcohólico y alfombras para la desinfección del calzado. Asimismo, se han establecido itinerarios de visita en sentido único, grupos guiados reducidos a ocho personas y aforo restringido en todas las salas.

Según ha detallado Parra, “el Marq es un museo para todos los públicos, por lo que continúa con sus programas de integración personal y con su equipo de guías y azafatas que atiende a personas con distintas capacidades”.

Finalmente, la diputada de Cultura ha apuntado que desde que reabriera sus puertas el 9 de junio más de 5.200 personas han pasado por las distintas salas del museo,

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*