Primer día de las nuevas medidas

La Policía Local de Alicante cierra 5 locales de copas y ataja 4 ‘botellones’

Buena colaboración de los establecimientos en el centro de Alicante donde los agentes no tuvieron que intervenir al cumplirse con las restricciones

La Policía Local de Alicante cierra 5 locales de copas y ataja 4 ‘botellones’

Actuación de la Policía Locla de Alicante. | Imagen de archivo

La Policía Local de Alicante procedió anoche al cierre de cinco locales de copas e intervino para atajar cuatro botellones en las zonas de playa.  Con la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas, el Ayuntamiento fijó un dispositivo especial que tiene como objetivo colaborar en la prevención del coronavirus.

En el caso del cierre de establecimientos, la Policia ha indicado que se trata de tres locales en la avenida Costa Blanca de Playa de San Juan con licencia de café concierto, uno en ‘el barrio’ en pleno casco antiguo y otro en Carolinas Altas. No obstante, la autoridad local ha querido destacar la “colaboración de los establecimientos fue buena y la aplicación de las nuevas restricciones se cumplió de forma generalizanda tanto en distancia de mesas, limitación a fumadores y horarios, quedando las calles despejadas y los locales de hostelería cerrados a la una de la madrugada”. 

El dispositivo especial de la Policía Local en aplicación de las medidas para el control de la COVID19 se reforzó con ocho agentes y un oficial con el fin de hacer efectivas las mismas en las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio, como puedan ser las calles Castaños, Rambla, casco antiguo ‘El Barrio’ o la zona de la denominada ‘ruta de la madera’ en las inmediaciones del Mercado Central, así como en playa San Juan, en los locales situados en la avenida Costa Blanca y Países Escandinavos, principalmente. No obstante, las patrullas también tuvieron que acudir a algunos barrios en Carolinas Altas y Zona Norte para atender algunos avisos.

El ‘botellón‘ también fue objeto de actuación de la Policía Local al tener que atajar los agentes cuatro reuniones de jóvenes en las playas de Urbanova, Postiguet, Almadraba y Albufereta.

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Ramón González, ha resaltado “la atención prestada por los fumadores a las nuevas medidas que no han motivado ninguna intervención de los agentes reseñable, más allá de la atención informativa que han llevado a cabo durante este primer día de aplicación de las medidas, resaltando la ausencia de humos en los espacios controlados”.

González ha aprovechado la ocasión también para hacer un llamamiento a los jóvenes para que eviten reuniones de ‘botellón’ al estar terminantemente prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos y reuniones que superen las 10 personas, apelando a su responsabilidad con el fin de limitar las posibilidades de posibles nuevos contagios.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter