Medidas ante el coronavirus

Los hoteles de la CV se preparan para esta fase COVID y se acreditan en seguridad

Entre las 50 empresas que han obtenido el sello, hay 39 hoteles, 4 apartamentos turísticos, 3 camping, y 4 empresas de oferta complementaria.

Imágenes de algunas de las medidas que se han tomado en los establecimientos turísticos.

La industria turística de la Comunidad Valenciana va a presentar batalla a la nueva situación frente a Covid19: cincuenta empresas hoteleras y turísticas se han acreditado en protocolos y medidas de prevención y seguridad. Y quince más tramitan sus sistemas para poder hacerlo en los próximos días.

Un día antes de que se hagan efectivas las nuevas medidas de restricción por parte de Sanidad, Hosbec ha querido mandar un mensaje de firmeza en materia de prevención. “Desde que se empezó a principios de junio a trabajar en la reapertura de establecimientos turísticos, Hosbec puso en marcha un sistema para poder reconocer y acreditar a aquellas empresas que han adaptado y se han comprometido a cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias,y han implantado la Guía de reapertura post covid-19 para establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana”.

Tourism Covid19 Protocol-ON consiste en una declaración responsable y una aportación de toda la documentación y evidencias sobre su cumplimiento han demostrado la adopción de las medidas requeridas de prevención en sus instalaciones, entre su personal y proveedores y por supuesto para sus clientes.


Nuria Montes: ” Con la salud nunca hemos jugado, y si llevamos 20 años acreditando sistemas de calidad y sistemas de APPCC en higiene alimentaria, en Covid-19 hemos aplicado incluso niveles de exigencia superiores”

Medio centenar de establecimientos asociados a la asociación hotelera en toda la Comunitat han obtenido este reconocimiento. De ellos, 39 en la provincia de Alicante, 6 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Valencia. Entre las empresas que han obtenido el sello, hay 39 hoteles, 4 apartamentos turísticos, 3 camping, y 4 empresas de oferta complementaria.

A estos establecimientos pueden sumarse 15 más en los próximos días, que son los que se encuentran en este momento tramitando su acreditación con el examen de los protocolos implantados.

Este sistema ha evolucionado también y destinos como Benidorm han reincorporado esta metodología de declaración responsable para todos los sectores de su oferta turística, y se ha extendido a todos los subsectores turísticos (restauración, parques de atracciones y ocio, visitas turísticas y museos, transporte turístico, oficinas de información turística, ocio nocturno, agencias de viaje, campos de golf, guías turísticos, turismo activo y ecoturismo, comercio, viviendas turísticas y turismo activo).

Obtener este sello tiene sobre la comprobación de que se han tomado las medidas de prevención e higiene y que se mantiene los establecimientos actualizados respecto a las iniciativas que van tomando las autoridades sanitarias. La metodología implica un detallado análisis de cada uno de los puntos que los asociados a Hosbec declaran cumplir, y por ello este reconocimiento del sello lleva consigo un trabajo de análisis de las medidas adoptadas y del cumplimiento de cada uno de los puntos declarados.

La secretaria general de la patronal hotelera, Nuria Montes, ha destacado la seriedad y control exhaustivo de esta acreditación que se lleva por los técnicos de Salud y Calidad de esta asociación con sobrada experiencia. “Cualquiera de los establecimientos que tienen esta acreditación pueden asegurar que el análisis y detalle de los protocolos puestos en marcha es tan exhaustivo como exigente. Con la salud nunca hemos jugado, y si llevamos 20 años acreditando sistemas de calidad y sistemas de APPCC en higiene alimentaria, en Covid-19 hemos aplicado incluso niveles de exigencia superiores”.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter