Crisis coronavirus

Las nuevas restricciones de Sanidad entrarán en vigor el martes en la CV

La Conselleria ultima la aplicación de las medidas estos días entre las cuales está la prohibición de fumar en los espacios públicos cuando no se pueda respetar la distancia

Un control de la Policía Local en la playa del Postiguet. | E3

Las nuevas medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para hacer frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en España entrarán en vigor en toda la Comunitat Valenciana el próximo martes, una vez publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reunirá este lunes con Salud Pública para ultimar la implantación de las medidas del acuerdo del pasado viernes del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que contemplan, entre otras, el cierre de discotecas y bares de copas y la prohibición de fumar en la calle cuando no se respeten dos metros de distancia mínima.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, de esta forma, está previsto que las nuevas medidas entren en vigor en todo el territorio valenciana a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el próximo martes.

Barceló ha señalado que “era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos”.

Actuaciones en Alicante

Mientras llegan a aplicarse estos detalles, ya está vigente la prohibición de botellones. En este sentido, ha actuado la Policía Local de Alicante que anoche preparó un dispositivo especial.

En total, los agentes locales impusieron 59 denuncias por desobediencia, de las cuales 32 han sido por consumir alcohol en la vía pública  disolviendo varios botellones, y un total de 25 por no llevar la obligada mascarilla incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente al Covid.

El concejal de Seguridad, José Ramón González,  apeló una vez más a “la prudencia y máxima responsabilidad individual de todos en estos momentos críticos del verano, necesitamos que se tome conciencia de la situación que estamos viviendo con una pandemia que hay que controlar y para ello se deben cumplir estrictamente las normas y medidas de limitación de reuniones, aforos, uso de las mascarillas e higiene para evitar contagios, porque la Policía va a continuar sancionando y protegiéndonos, y recordamos a los jóvenes que no se puede consumir alcohol en las calles”.

La Policía ha establecido esta noche controles de tráfico también para disuadir los accesos a las calas en el cabo de las Huertas, y poder evitar que hagan botellones, y durante toda la noche se han disuelto grupos de jóvenes reunidos para consumir alcohol en la vía pública en la playa de San Juan y las calas, imponiendo un total de 32 sanciones por consumo de alcohol.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter