Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reciplasa cerró el ejercicio de 2019 con una cifra de negocios de 14,5 millones

Reciplasa cerró el ejercicio de 2019 con una cifra de negocios de 14,5 millones

Dos años con balance económico positivo y una cifra de negocios de 14,5 millones de euros permiten a Reciplasa, la empresa gestora de los residuos sólidos urbanos de los municipios más poblados de la Plana, afrontar con optimismo la inversión de 40 millones de euros para modernizar sus instalaciones, donde se tratan las basuras orgánicas de 40 poblaciones, incluidas en el plan zonal C2.

Con unos beneficios de 749.000 euros la empresa pública que trata los residuos de los municipios más poblados e industriales de la provincia alcanza una situación de solvencia, al cerrar con números azules su segundo ejercicio económico consecutivo. Y es que la aprobación de un incremento en la tasa que deben abonar los ciudadanos por la recogida y tratamiento de la basura doméstica ha hecho posible un incremento de los ingresos.

El acondicionamiento de las infraestructuras de este consorcio ha permitido eludir el envío de basuras a otras plantas de tratamiento, lo que encarecía, en anualidades precedentes, el coste del servicio que pagaban los vecinos de los 40 municipios a los que presta servicio Reciplasa cuyas instalaciones de referencia están en Onda y Almassora.

El futuro de Reciplasa pasa por acometer nuevas inversiones para tratamiento de residuos y la mejora de los procesos que se marcan dentro del Plan Zonal de Residuos C2, para cuya ejecución el consorcio tiene encomendada la gestión.

El plan de gestión prevé inversiones y renovaciones  durante 24 años en las instalaciones de Onda y Almassora por un importe aproximado de 70 millones de euros, como informa la propia sociedad, que deberá realizar en los próximos 4 años una inversión de 41 millones de euros , difiriendo los 20 millones restantes a los 20 años siguientes.

Reciplasa está participada por los ayuntamientos de Castelló, Almassora, Benicàssim, Vila-real, Burriana, Onda, Betxí y l’Alcora.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta