Medidas ante el coronavirus

Ribó considera “imprescindibles” algunas restricciones al ocio en València

El alcalde valenciano muestra plena colaboración con las autoridades sanitarias para tratar de frenar la pandemia

Joan Ribó.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado las restricciones que Sanidad ha decretado desde mañana en la ciudad, tras acumular 63 de los 180 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana -el 35 % del total-, y ha asegurado que algunas de las medidas relativas al ocio eran “imprescindibles”.

Ribó se ha pronunciado así tras el anuncio de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de diferentes medidas especiales que desde mañana y durante 14 días naturales entraban en vigor en València para controlar la expansión del virus.

“En general, valoro positivamente la reacción de las autoridades sanitarias ante los rebrotes de COVID19 que están teniendo lugar en las últimas semanas en València“, ha asegurado Ribó, quien ha explicado que Barceló le ha transmitido esta mañana las líneas generales que se iban a adoptar.

En concreto ha destacado las restricciones de las reuniones en locales de ocio ligados a la hostelería, que quedan más limitadas, así como los encuentros familiares o de amigos en el ámbito privado.

“Sobre las primeras, como se ha venido debatiendo a lo largo de las últimas semanas, considero imprescindible una actuación como la tomada hoy”.

Ribó ha añadido que “el Ayuntamiento de València, como no podría ser de otra manera, colaborará al máximo con las autoridades sanitarias para tratar de frenar la pandemia” y ha concluido: “La responsabilidad ciudadana es imprescindible, pero también la actuación rápida y eficaz por parte de las administraciones”. 

coronito
Suscríbete a nuestra newsletter