Convenio

EVha y la UPV intensifican su colaboración en materia de prácticas formativas

El objetivo es que las prácticas curriculares y extracurriculares ayuden a los estudiantes a conseguir una adecuada inserción en el mundo laboral

La Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y la Universitat Politècnica de València (UPV) van a intensificar su colaboración en materia de prácticas formativas de estudiantes universitarios en las distintas sedes de esta entidad del sector público.

Así se ha decidido en una reunión mantenida entre la subdirectora de Gestión de EVha, Pura Peris, la responsable de convenios especiales de la UPV, Encar Valero, y la jefa de sección de prácticas de empresas, Esther Sanchís.

Pura Peris ha explicado que el objetivo de este encuentro es “reforzar la colaboración de estas dos entidades a través de la próxima firma de un convenio que especifique las condiciones de las prácticas curriculares y extracurriculares de los alumnos de la UPV”.

Hasta el momento, la colaboración entre EVha y la UPV en materia de prácticas formativas se ciñe a la firma de contratos individualizados con estudiantes.

Con el nuevo convenio, “pretendemos mejorar la sinergia entre universidad y empresa para complementar la formación académica de los estudiantes y prepararlos de una manera más completa de cara a su futura inserción en el mercado laboral“.

La colaboración con la UPV no sería a través de becas, sino que se ofrece la oportunidad a los estudiantes que necesitan de empresas externas para cubrir sus créditos de prácticas que contemplan los grados y másters como asignatura para obtener la graduación. Además, todos los puestos son remunerados.

El convenio que regule las prácticas será para un periodo de cuatro años y abarcará todos los campus de la UPV, es decir, el de València, Gandia y Alcoy.

EVha también está impulsando la firma de convenios para prácticas formativas con varias universidades de la Comunitat. Recientemente mantuvo un encuentro con representantes de ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València con los que próximamente se firmará un convenio. También está en contacto con la Universitat d’Alacant.

Suscríbete a nuestra newsletter