Cultura

‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare llega a ‘Sagunt a Escena’

El festival 'Sagunt a Escena' está organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.

La edición de 2020 de ‘Sagunt a Escena’ lleva al Teatro Romano de Sagunto el clásico de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, en una producción del Teatro Clásico de Sevilla con versión y dirección de Alfonso Zurro, que ha recibido numerosos premios y nominaciones. Los espectadores podrán disfrutar de la obra los días 14 y 15 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto.

El Teatro Clásico de Sevilla trabaja para hacer llegar al gran público los grandes autores de la literatura y ‘Romeo y Julieta’, a pesar de su popularidad, es un título que, por su complejidad, no se prodiga demasiado en los escenarios, pese a que para muchos es una obra perfecta, un icono y un clásico de la literatura universal.

‘Romeo y Julieta’ es una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. La tragedia y el destino los tiene atrapados aunque intenten huir.

Por otra parte, en el ‘Off Romà’ se podrá ver la representación de otro clásico, -en este caso de producción valenciana-, ‘La dama boba’ de Lope de Vega. Se trata de una producción de Olympia Metropolitana, dirigida por Victoria Savelieva, que se representará el 15 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto. Un clásico del Siglo de Oro español que gira en torno a la idea de la capacidad del amor para abrir el entendimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter