Balance

Charter mantiene expansión y abre 24 supermercados en el primer semestre

A la franquicia de Consum solo le restan otras cinco aperturas para cumplir con las previsiones del año respecto a su línea de aperturas

Uno de los Charter abiertos en Valéncia. | Foto: Consum

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 24 supermercados hasta agosto, cifra que representa el 83% de las previsiones para todo el año. La Comunidad Valenciana con 9 y Cataluña con 7 han concentrado 16 de las aperturas y le siguen Murcia con 4, Castilla-La Mancha con 3 y 1 en Andalucía.

Concretamente, en la Comunidad Valenciana ha abierto 7 tiendas en la provincia de Valencia: Càrcer, 3 en Valencia capital, Bétera, Tavernes de la Valldigna y Aldaia, una en Bigastro (Alicante) y otra en Rossell (Castellón). En Cataluña, las 7 aperturas se han producido en la provincia de Barcelona: Sant Boi de Llobregat, Terrassa, 2 en Barcelona capital, Sabadell, Sant Joan de les Abadeses y Sabadell.


La franquicia de Consum suma más de 6.400 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 319 supermercados

En cuanto a las 4 aperturas de la Región de Murcia se han realizado en Murcia capital, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura. En Castilla-La Mancha, de las 3 aperturas, 2 han sido en la provincia de Cuenca: en Las Valeras y Honrubia y 1 en Casas de Juan Núñez (Albacete). Y en Andalucía se ha abierto un supermercado Charter en La Puerta de Segura (Jaén).

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 6.400 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 319 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de la mercancía.

Previsiones para 2020

De cara a 2020, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y Consum espera superar los 346,8 millones de euros de ventas a su franquicia Charter, que supone un 8,3% de crecimiento respecto a 2019.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter