Finanzas

Empresarios de Fuente del Jarro exigen que se repare un túnel dañado

El tramo superior de este acceso en la calle Islas Baleares está cortado desde hace casi dos años

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro Asivalco ha insistido este miércoles en la necesidad de ejecutar cuanto antes la reparación del túnel dañado hace casi dos años y cortado al tráfico desde entonces en su parte superior, en el tramo correspondiente a la calle Islas Baleares.

En un comunicado, esta asociación empresarial ha recordado que la obra, pese a tramitarse mediante un “expediente de urgencia”, debería haberse desarrollado en el mes de agosto de 2019, pues así se consensuó entre Ayuntamiento y empresarios.

“Transcurrido un año, y sabiendo que la ejecución del proyecto se adjudicó a una empresa hace varias semanas, desde Asivalco se confiaba en que la obra pudiera realizarse aprovechando el presente mes de agosto, por los motivos ya argumentados el año anterior. Sin embargo, la entidad no ha recibido ninguna información oficial al respecto, y son muchos los empresarios que se han dirigido a Asivalco en las últimas semanas preguntado por las fechas del desarrollo de la actuación”.

“Cabe señalar también que la primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, que asistió a la pasada Asamblea General de Asivalco celebrada el 30 de junio en representación del alcalde, Juan Antonio Sagredo, afirmó ante los empresarios que la obra se desarrollaría en un corto espacio de tiempo, aunque sin ofrecer mayor concreción en las fechas”, han señalado las mismas fuentes.

Desde Asivalco se confía en que el Ayuntamiento “está haciendo todo lo posible para desarrollar las obras cuanto antes y aún se espera que pueda materializarse en las próximas semanas, pues no aprovechar el mes de agosto sería una oportunidad perdida para afectar lo menos posible a las empresas”, consideran los empresarios.

Suscríbete a nuestra newsletter