Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Castellón apoya 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos en destinos turísticos

Castellón apoya 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos en destinos turísticos

La Diputación de Castellón adjudicó hoy subvenciones de 9.000 euros a cada uno de los 20 proyectos de instalación de electrolineras que se ubicarán en otros tantos municipios de la provincia. La inversión de 180.000 euros ratifica la apuesta por la movilidad sostenible, que contribuya a reducir la huella de CO2 y que mejore la calidad de vida en destinos turísticos como Peñíscola, Morella o Alcalá-Alcossebre, sin olvidar de otros del interior como Vistabella, Llucena o Artana. Es un paso más hacia la creación de una red provincial de recarga de vehículos eléctricos.

El diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, anunció los 20 municipios seleccionados de entre los 50 que optaron a las ayudas. Un proceso en el que se tuvieron en cuenta factores como la pertenencia en parque natural, el interés turístico de la localidad y la oferta de alojamiento y restauración. Todos los consistorios dispondrán de una partida mínima de 9.000 euros para las obras de adecuación del terreno y colocación de puntos de recarga semi rápidos.

Las poblaciones que tendrán puntos de recarga de vehículos eléctricos son Peñíscola, Cabanes, Alcalà, Morella, Benassal, Xilxes, Atzeneta, Catí, Vistabella, Vall de Almonacid, Llucena, Bejís, Sant Jordi, Sueras, la Salzadella, Vallibona, Artana, Montán, Torrechiva y Sant Joan de Moró.

García ha puesto en valor “la implicación de los municipios en el Plan de Vehículo Eléctrico de la Diputación de Castellón” y se comprometió a “seguir trabajando para ampliar esta línea de subvenciones y responder al interés de nuestros ayuntamientos en adherirse a un modelo económico más sostenible sin dejar a nadie atrás”.

El diputado indicó al presentar la línea de ayudas por un montante de 180.000 euros, que “hemos de incorporar a los pueblos más pequeños en los proyectos de transición ecológica para que no queden atrás. Por eso, la distribución de las electrolineras garantizará una vertebración justa del territorio mediante criterios de distancia y poblacionales que aseguren la igualdad entre los municipios de interior y de costa”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta