Elche

Pimesa contará con una plataforma digital para agilizar procedimientos

El Consejo aprueba la rehabilitación de la Casa de las Palomas en el Parque Empresarial ilicitano con un inversión superior a los 300.000 euros

Sede de Pimesa en Elche.

La empresa municipal ilicitana dará un importante paso en su modernización y atención a empresas y ciudadanos. El Consejo de Administración de Pimesa ha dado luz verde a la contratación de una plataforma tecnológica para el registro, la gestión de documentos y expedientes y la administración electrónica.

De esta manera, Pimesa establecerá como la vía principal de tramitación la electrónica y lograr una administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible. Se invertirán 83.220 euros más IVA e incluirá conexiones con otras plataformas de otras instituciones.

Rehabilitación Casa de las Palomas

Por otra parte, el Consejo ha aprobado la adjudicación de las obras de reconstrucción del edificio conocido como Casa de las Palomas, ubicado dentro de una zona verde de la avenida Calzado de Elche del Parque Empresarial. Los trabajos, con un coste de 321.510 euros más IVA se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses a partir de desde la fecha de la firma del acta de replanteo, que no podrá ser mas tarde del 15 de septiembre de 2020.

 

pimesa-casa-palomares

Montaje de fotografías de Casa Palomares

La Casa de las Palomas se reconstruirá con criterios de fidelidad a los elementos protegidos del edificio primigenio: volumen exterior, cubierta, la torre, el porche y la fachada en una ubicación diferente a la original debido a cuestiones de servidumbre aeronáutica.

El bulevar central de Elche Parque Empresarial será el nuevo emplazamiento donde se intentará desarrollar el paisaje original para conseguir una reproducción de alta calidad. Posteriormente, Pimesa cederá dicho espacio con el edificio al Ayuntamiento de Elche que será el encargado de decidir su utilidad final.

Combustible para la gasolinera de la Estación de Autobuses

Pimesa también ha sacado adelante el pliego de condiciones para la contratación del suministro de combustible para su venta en la gasolinera de la Estación de Autobuses de Elche.

pimesa-planos-casa-palomares

Planos de la rehabilitación de la Casa Palomares en Elche. | Fuente: Pimesa

Con motivo del próximo vencimiento del contrato suscrito entre Pimesa y Cepsa, a partir de febrero del año próximo, la empresa municipal busca proveedor para el suministro de carburantes y su comercialización en la estación de servicio que gestiona desde principios de los años noventa. El criterio de adjudicación será económico, debiendo presentar cada licitador ofertas para cada tipo de combustible a suministrar.

La duración del contrato será de un año prorrogable a dos, habiéndose establecido como presupuesto base de licitación la cantidad de 3.023.020 euros más IVA.

Suscríbete a nuestra newsletter