Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Marco remodela en 72 horas su ejecutivo tras «quitarle» Ximo Puig a su hombre fuerte

Marco remodela en 72 horas su ejecutivo tras «quitarle» Ximo Puig a su hombre fuerte

En apenas 72 horas Amparo Marco ha reorganizado su equipo de gobierno para afrontar la segunda parte de su segundo mandato en el Ayuntamiento de Castellón. Tres días, con el fin de semana de por medio, necesitó la alcaldesa para reestructurar su ejecutivo, desestabilizado por la decisión del president Ximo Puig de proponer a Rafael Simó, el hombre fuerte del Consistorio, para presidir PortCastelló. Ahora, con lo que queda de agosto como colchón, es momento de engrasar los mecanismos de gobierno para iniciar septiembre con fuerza.

En una comparencia inusual al inicio de semana, lo que presagiaba noticias, Marco zanjó la apenas esbozada disputa de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, por hacerse con alguna de las competencias de Simó: portavoz del ejecutivo y responsable de Urbanismo. Ambos puestos eran apetecibles para los coligados del Acord de Fadrell, máxime teniendo en cuenta que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se ha de poner en marcha y desde Urbanismo hay mucho que decidir.

La reordenación,que confirma a José Luis López como nuevo hombre de confianza de la alcaldesa, habida cuenta su doble encomienda de que tutele el Urbanismo y con él el PGOU y ser altavoz de la gestión del ejecutivo de coalición, fue notificada a los firmantes del Acord de Fadrell por Simó y tras ello a los medios de comunicación. Se zanja así lo que podría haber sido un culebrón veraniego.

Ahora, como afirmó la alcaldesa, es tiempo de trabajar para que la ciudad siga “volando para posicionar a Castelló como referente de una gestión que tiene a las personas en el centro de todas sus políticas”.

A la espera de que se haga oficial la renuncia de Simó a su acta de concejal, para lo que es preciso que el Gobierno central lo confirme como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, no será hasta septiembre cuando, en un pleno, tome posesión de su acta de concejala Monica Barabás, asesora de la alcaldesa, que volverá dos años después a sentarse en la bancada socialista del Consistorio. Mientras, todos los concejales, como avanzó Marco, tendrán trabajo para familiarizarse con sus nuevas competencias.

La remodelación del ejecutivo, además del citado López, convierten a David Donate en el segundo apoyo de Marco. Él se encargará de Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda y Comercio y Consumo Sostenible, además de responsabilizarse de la portavocía del Grupo Socialista con Omar Braina de adjunto en ese cargo. Un Braina que recupera el área de Fiestas -también gestiona Deportes–  en detrimento de Pilar Escudero.

«He tratado de hacer un equipo en el que todos los ediles tengan áreas de gestión interna y externa y que todos tengan el mismo peso de acuerdo a sus perfiles. Se trata de un equipo del que estoy orgullosa, que se dejarán la piel y harán lo máximo para poner a Castelló donde se merece».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta