Dos discos de Adda Simfònica, candidatos a sonar en la 21ª entrega del Latin Grammy

Dos discos de Adda Simfònica, candidatos a sonar en la 21ª entrega del Latin Grammy

Los discos «Music for emotions» y «Ànima-Essential Classics», interpretados por Adda Simfònica, serán dos temas que pueden sonar en la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

Así lo ha confirmado este lunes la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha felicitado a los músicos “por este logro sin precedentes que permitirá que el nombre de Alicante esté entre los mejores en un ranking internacional de gran prestigio. Es un orgullo y estoy segura de que esto contribuirá enormemente a dar un impulso al proceso de internacionalización de la orquesta de la Diputación de Alicante”.

Josep Vicent, por su parte, ha manifestado que “estamos emocionados y agradecidos a la vez. La sola posibilidad de haber sido seleccionados es ya un premio para todos los que trabajamos en el proyecto”.

El último disco grabado, ‘Anima. Essential Classics. Live Recording’ reúne siete piezas musicales clásicas de los mejores compositores de todos los tiempos, íntimas y emocionantes. Es el primer trabajo con fines solidarios de Adda Simfònica, incluido en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Adda y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Desde el 13 de mayo está a disposición del público en todas las plataformas internacionales digitales. Los fondos que se recauden con su venta durante el año 2020 serán destinados a la lucha contra la covid con la adquisición y distribución de material sanitario.

El segundo trabajo, «Music for Emotions», reúne grandes músicas, melodías universales y planos diferentes en los equilibrios de sus ritmos y armonías. Es un viaje de descubrimiento interior a través de los paisajes que recorren los grandes compositores Barber, Beethoven y Prokófiev de enorme diversidad colorística y estética. Ha obtenido el reconocimiento Melómano de Oro de la revista de música clásica referente nacional Melómano.

Ambos proyectos se pueden escuchar en las principales plataformas online, entre ellas en Sportify.

Adda Simfònica es la orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante, con una trayectoria con gran repercusión nacional e internacional por la calidad y energía de su personalidad sonora.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. M. S. E Sistermans
    Ago 14, 2020 @ 16:12:00

    Most fantastic orchestra. New, fresh wonderful , true sound which brings hope and deep emotion to listeners. Josep Vicent is a conductor who gives his soul and inspires every musician never to give up on his passion of being a true musician even in these hard times. A conductor with knowledge and courage who will keep inspiring the world if we let him. Spain be proud of him and Cherish this orchestra and this conductor!!!

    Reply

Dejar una respuesta

*