Alicante

El Patronato de Turismo asume la nueva oficina y deja pendiente la fecha de apertura

Es la primera oficina de la red con una zona de acogida digital con dispositivos de autoconsulta sobre Alicante y la Comunitat Valenciana

Colomer, Sánchez y Campos visitando la nueva oficina

Un trámite más para la apertura de la oficina de Turismo en el Puerto de Alicante. La firma de la cesión de las instalaciones por parte de la Generalitat al Patronato Municipal de Alicante ha sabido a pipa de la paz tras una larga polémica por su ubicación y diseño.

El secretario de Turismo, Francesc Colomer y la teniente de alcalde Mari Carmen Sánchez, junto al director general Herick Campos han realizado una breve visita a la Info Tourist que se convertirá en la sede de referencia en la ciudad. El Ayuntamiento no ha confirmado fecha de apertura, a falta de tramitar agua, luz y telecomunicaciones, pero sí ha concretado que su puesta en funcionamiento supondrá el cierre de la que hay actualmente en los bajos del consistorio.

Sánchez y Colomer han coincidido en calificarla como una oficina innovadora y moderna que refleja la imagen turística de la ciudad y. sin duda, mejora las actuales instalaciones. Otro punto de coincidencia es el momento crítico provocado por la crisis. Ambas instituciones son conscientes de que el motor turístico necesita ahora de todas las alianzas posibles y centrarse en proyectar lo mejor de cada destino.

oficina-turismo-alicante

Sánchez y Colomer realizan la firma de cesión.

Por un lado, Colomer ha destacado que la oficina “supone la modernización y digitalización de la Red Tourist Info al ser la primera que cuenta, de inicio, con una zona de acogida digital con dispositivos de autoconsulta sobre Alicante y la Comunitat Valenciana”. Además, y como elemento diferenciador, la concepción del edificio facilita la relación con el entorno desde dentro a través de dos periscopios, lo que permite visualizar elementos turísticos esenciales de la oferta de la ciudad de Alicante: el mar y el Castillo de Santa Bárbara.

Además ha resaltado que la apertura de esta oficina “supone el inicio de un camino de modernización e innovación tecnológica para toda la Red Tourist Info, que trabajamos para situar a la vanguardia de las nuevas formas de comunicar y acercarnos al visitante sin perder de vista la hospitalidad que nos caracteriza”.

Respecto a las obras de la Oficina, la edil de Turismo ha indicado que “a todos nos hubiera gustado tenerla antes ya que ha sido un camino largo”, pero a su vez ha considerado que “lo importante es que en breve estará en funcionamiento, y llega cuando más se la necesita y el sector del Turismo se enfrenta a unos momentos inciertos en el que las reservas están siendo de última hora, afortunadamente aunque ni de lejos llegamos a las cifras de otros veranos”.

oficina-turismo-alicante

Sobre la apertura de las nuevas instalaciones, Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ya tiene el personal y el material turístico, y se ha adelantado todos los trámites para adecuar su servicio y apertura. “Queda por cerrar los servicios de luz, agua, telefonía e internet, y dependemos de los permisos del Puerto al estar en el terreno portuario para que funcionen, ya se está adelantando trabajo pero hasta que no estuviera la oficina a nombre del Ayuntamiento no se podía finalizar estos trámites”.

Un proyecto complejo y ambicioso

En la actualidad, se dispone de tres Tourist Info en la Ciudad, la Tourist Info Plaza del Ayuntamiento, que se cerrara con la apertura de la nueva Tourist Info Plaza del Puerto, así como la Tourist Info Estación de trenes de ADIF, Touris Info playa de San Juan, y un punto de información Turística en el Castillo de Santa Bárbara.

La construcción de este edificio, que cuenta con una superficie de 486,75 metros cuadrados y cuatro fachadas principales, ha supuesto una inversión por parte de Turisme Comunitat Valenciana de 564.580,42 euros.
A esto cabe sumar que ha sido necesario realizar trabajos de acondicionamiento de los accesos perimetrales de la oficina y que han supuesto una inversión de 48.280,21 euros.

Por otro lado, el suministro e instalación del equipamiento se sacó a concurso en dos lotes con una inversión total de 107.950,76 euros, de los cuales, 88.868,21 euros corresponden al mobiliario y 19.082,55 al equipamiento multimedia.

Suscríbete a nuestra newsletter