Cultura

Sagunt a Escena presenta ‘Juicio y muerte de Sócrates’ y la danza de Ducreux y Toni Mira

Una representación de teatro y otra de danza arrancan la programación de la semana

Archivado en: 

Cartel de la obra

Sagunto a Escena vuelve a programar este año el espectáculo ‘Juicio y muerte de Sócrates‘, de la compañía Scaena Graecolatina, que obtuvo un gran éxito por las suyos representaciones el año pasado en la Casa de Berenguer.

En la edición de este año se representará al mismo lugar los días 10 y 11 de agosto, a las 22 horas. El espectáculo vertebrado en dos partes, recoge primero los momentos de más tensión vividos durante el juicio al cual sometieron Sócrates, acusado de introducir nuevas divinidades en Atenas y de corromper la juventud. En este juicio fue condenado a muerte.

En la segunda parte la acción transcurre en la prisión, donde el filósofo recibe la visita de sus amigos más fieles, que le proponen la fuga. Hoy en día, su figura continúa siendo un referente de valores éticos imperecederos.

Avec le temps

Y vuelve la danza en Sagunto a Escena después del estreno al Teatro Romano del espectáculo de Sole Picó, con la compañía de Claire Ducreux y Toni Mira y su espectáculo ‘Avec le temps’, que se podrá ver el 11 de agosto, a las 20 horas, en la Subida en el Castell.

Los dos espectáculos son gratuitos hasta completar el aforo y están dentro del ciclo Off Romano. Este festival está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.

Suscríbete a nuestra newsletter