Importaco fusiona dos sociedades -snacks y chocolates- buscando agilidad burocrática

La fusión mediante la absorción por parte de Importaco Casa Pons se enmarca dentro del proyecto de reorganización societaria que comenzó en 2019

Archivado en: 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ha publicado el anuncio de la fusión de las sociedades Importaco Snacks e Importaco Chocolates mediante la absorción por parte de Importaco Casa Pons.

El objetivo del cambio, según ha detallado la propia empresa, es ser más ágiles en la gestión burocrática del grupo y se enmarca dentro del proyecto de reorganización societaria que comenzó en 2019.

La fusión de las mencionadas sociedades mediante la absorción por parte de Importaco Casa Pons quedó aprobada en las juntas generales del pasado 30 de julio.

Cabe recordar que el grupo de alimentación Importaco, especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, concentra cerca del 90% de su negocio en la sociedad Importaco Nuts Company SL.

Se trata de un subholding, que agrupa el negocio de frutos secos y dependiente de la sociedad holding Importaco SA.

Queda fuera de este subholding el negocio de bebidas naturales, a través del cual comercializa las marcas Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Agua Doy, Font des Teix y Font S’Aritja.

 

Suscríbete a nuestra newsletter