Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Centro de Inteligencia Artificial que lidera la UA y UMH recibe inversión de Diputación

El Centro de Inteligencia Artificial que lidera la UA y UMH recibe inversión de Diputación

La Diputación de Alicante ha aprobado hoy la primera inversión, de 250.000 euros, que se destinará a la creación de un Centro de Inteligencia Artificial en la provincia, un ambicioso proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El pleno provincial ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para dotar esta partida económica con la que se dará cobertura al convenio con la UA para el desarrollo de la iniciativa.

“Hoy iniciamos el camino para la puesta en marcha de este centro de trasformación digital, estratégico para el futuro del territorio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha añadido que “estamos dando un paso importante, no solo para la recuperación inmediata del tejido productivo sino también para el cambio de cultura necesario que tenemos que impulsar en la provincia, todo ello de la mano del resto de administraciones”.

En este sentido, el presidente ha incidido en que “lo digital y lo verde se imponen como herramientas de recuperación y futuro”.

Precisamente, el refuerzo de las políticas medioambientales es el objetivo de la nueva convocatoria de ayudas, también aprobada hoy en el pleno con el apoyo de los grupos políticos Popular, Socialista y Ciudadanos y el voto en contra de Compromís, para la concesión a los ayuntamientos de vehículos eléctricos puro o etiqueta cero que soporten la carga de enchufe doméstico destinados a la prestación de servicios públicos.

Según ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, este nuevo programa está dotado con 2.751.000 euros -procedentes del remanente de tesorería- y los vehículos serán adquiridos por la Diputación de Alicante. Estos podrán ser utilizado por los municipios beneficiarios para servicios de seguridad y orden público, protección civil o recogida, eliminación o tratamiento de residuos. Una vez se publique la convocatoria en el BOP, los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 20 días naturales para solicitar la ayuda no dineraria.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta