Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jordi Savall vuelve a actuar en el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

Jordi Savall vuelve a actuar en el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola continúa su programación el jueves 6 de agosto a las 22.30 en el Palau de Congressos con el concierto de los catalanes Jordi Savall & Hespèrion XXI, titulado ‘Orient-Occident diálogo de las almas’. Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación, dedicado a la investigación de estas músicas antiguas que lee e interpreta con su viola de gamba, o como director.

Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. Es fundador, junto a Montserrat Figueras, del grupo musical Hespèrion XXI (1974).

Savall y su grupo actuarán en la edición del Festival, que se celebra del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos y está organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola. A causa de las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, se ha adaptado la programación reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas de gran nivel, gracias al plan ‘reaCtivem’, también con más actuaciones familiares.

De esta manera, el festival contará con voces valencianas destacadas, como Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical, o Mara Aranda en un espectáculo familiar. Por lo que respecta a la localización, cuatro de los conciertos se celebran en el Palau de Congressos de Peñíscola, de los cuales tres serán para público familiar y entrada libre. Los otros tienen lugar en el emplazamiento habitual del festival, el castillo del Papa Luna.

En este castillo, el 7 de agosto actuará Apothéose Ensemble, una formación de Madrid que, con el título ‘A tribute to tears’, interpretará sonatas de Georg Friedrich Handel. El día siguiente, también en el castillo, será el primero de los dos conciertos de Capella de Ministrers en el festival, dirigidos por Carles Magraner. El 8 de agosto, y con la actuación de la soprano Èlia Casanova, el concierto ‘Mediterrània. Un mar de villanellas, villancicos y canciones’, y el 9 de agosto, a las 19.30 horas, en el Palau de Congressos, con la voz de Aranda, ‘Tirant i Carmesina’, un concierto para público familiar a partir de 6 años con entrada libre.

El 9 de agosto vuelven los conciertos al castillo del Papa Luna con la actuación de La Guirlande, venidos de Aragón, y su concierto ‘Bach & sonidos’. La formación valenciana Estil Concertant actuará el 10 de agosto en el castillo del Papa Luna con la soprano Olga Pitarch y Marisa Esparza a la flauta travesera y la dirección. Las actuaciones regresarán al Palau de Congressos con otro de los espectáculos para público familiar y entrada libre el 11 de agosto a las 19.30: Emilio Villalba & Sara Marina & Ángeles Núñez presentan ‘Cantica, Magallanes y Elcano, la música de una aventura’.

El mismo día, a las 22.30 horas en el castillo del Papa Luna, el grupo de Castellón Il Dolce Incontro, formado por Rafael Quiralt, Francesca Sala y Víctor Yusà, ofrecerán el concierto ‘Herois duo’. Cierra el festival el 12 de agosto en el castillo del Papa Luna el concierto de Mediterrània Consort bajo la dirección del flautista David Antich, que interpretará los conciertos para flauta dulce y viola de gamba de Telemann.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta