Los españoles gastan 114 euros de media en rebajas, un 7,3 % menos que en 2019

Los españoles gastan 114 euros de media en rebajas, un 7,3 % menos que en 2019

Este año, el presupuesto que los españoles han dedicado a las rebajas en textil y complementos ha sido de 114 euros de media en julio, lo que supone un 7,3 % menos que en el mismo periodo de 2019, según el último estudio ‘El consumo de moda en España’ de la app de finanzas personales Fintonic. Sin embargo, donde sí se ha producido una mayor caída es en el número de compradores, ya que el año pasado el 39 % de la población realizó compras en rebajas, por el 33 % de 2020, lo que supone un descenso del 15 %.

El informe, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España, a partir de datos reales y anónimos de más de 500.000 usuarios de toda España, recoge también datos sobre la evolución del consumo de las diferentes regiones en rebajas. Los madrileños destacan entre los más fieles a las rebajas, pues cuatro de cada diez ciudadanos de esta comunidad han efectuado en la última campaña alguna adquisición; mientras que los baleares y riojanos son de los más moderados: apenas uno de cada seis habitantes se ha animado este año con las rebajas.

En cuanto al comercio electrónico, el auge que experimentó en los meses de confinamiento no se ha mantenido en los mismos niveles una vez que los establecimientos han vuelto a abrir sus puertas. A nivel nacional, ha crecido un 4,7 % el gasto medio con respecto al mismo periodo del año anterior, pero este mes de julio refleja una importante caída en el número de compradores, que desciende un 32 %.

Las regiones que muestran mejores resultados en comercio electrónico son País Vasco y Extremadura. Más de un 10 % de la población de estas zonas ha utilizado este canal para comprar en rebajas. Pero la tónica general en las distintas comunidades muestra que, aunque el gasto medio se mantiene o crece en comparación con la campaña de verano de 2019, en la mayoría la cifra de consumidores cae en torno al 30 %.

Respecto a los establecimientos favoritos para las rebajas, el “top ten” de las enseñas que más venden en rebajas está liderado por El Corte Inglés, aunque es el Grupo Inditex el que se alza, de forma conjunta con todas sus marcas, con la mayor cuota de mercado, un 25 %. De hecho, en julio, sus establecimientos han sido visitados por casi uno de cada dos compradores de rebajas. En términos de gasto medio, entra en la pugna Zalando, un retailer puramente online que, a pesar de representar una pequeña porción del negocio, registra un gasto medio de 90 euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Tecnología y experiencia de compra: el futuro digital del retail | Randstad
    Ago 31, 2020 @ 09:15:26

    […] a salvar la campaña de verano de las rebajas. Según la aplicación de finanzas personales Fintonic, en el mes de julio, los consumidores se dejaron en el sector del retail textil 114 euros, un 7,3% […]

    Reply

Dejar una respuesta

*