Informe de Idealista

El precio de alquiler de viviendas cae un 0,5% en la Comunitat en julio

En las capitales valencianas, los precios disminuyeron un 2,6 % en València y un 0,7 % en Alicante; mientras que ascendieron un 3,6 % en Castelló

El precio de alquiler de viviendas ha caído un 0,5 % en la Comunitat Valenciana en el mes de julio. Por provincias, el descenso fue del 1 % en Valencia y del 0,4 % en Alicante; mientras que en Castellón creció un 1,9 %, según el último informe de precios publicado por Idealista. En las capitales valencianas, los precios disminuyeron un 2,6 % en València y un 0,7 % en Alicante; en Castelló, por su parte, ascendieron un 3,6 %.

A nivel nacional, julio se cerró con una subida del 0,1 % en el precio de los alquileres, hasta alcanzar los 11,3 euros/m2. A pesar de este pequeño crecimiento, el precio es un 0,4 % más bajo que hace tres meses y un 0,5 % inferior al precio máximo de la serie histórica que se alcanzó durante el mes de mayo. En este mes, 34 capitales han experimentado caídas de precio, registrándose las más pronunciadas en la ciudad de Segovia (-4,7 %), Pontevedra (-4,6 %) y Valladolid (-3,5 %).

Además, destacan especialmente las caídas de precio en la mayoría de las grandes ciudades españolas, como Barcelona (-3,1 %), Sevilla y Palma (-3 % en ambos casos), València (-2,6 %), Málaga (-1,8 %), Madrid (-1,7 %), San Sebastián (-0,8 %), Zaragoza (-0,6 %) o Vitoria (-0,4 %). En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el mes de julio (4,2 %), seguida por Castelló (3,6 %), Palencia (2,9 %), Granada (2,3 %), Jaén y Zamora (1,9 % en ambas capitales).

Madrid se convierte en la ciudad más cara de España (16,3 euros/m2) al superar a Barcelona (16,2 euros/m2). Ambas ciudades alcanzaron el precio máximo de la serie histórica durante el mes de mayo, desde entonces el precio ha caído un 2,8 % en el caso de Madrid y un 7,6 % en el de Barcelona. Zamora, por el contrario, es la capital más económica de España con sus 5,3 euros/m2, seguida por Ciudad Real y Cáceres (5,4 euros/m2).

Suscríbete a nuestra newsletter