Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV pide mantener políticas económicas y adoptar otras fiscales y sectoriales

La CEV pide mantener políticas económicas y adoptar otras fiscales y sectoriales

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reclamado mantener las políticas económicas y adoptar, en un corto plazo, las medidas fiscales, laborales y sectoriales que «preserven al máximo el tejido empresarial y el empleo». Asimismo, para el medio plazo ha pedido acometer las reformas de carácter estructural que eleven los niveles de productividad y competitividad y reorienten el modelo económico por la senda de la digitalización, el pacto verde, la innovación y la internacionalización.

Así se ha expresado la CEV tras conocer los datos del paro, de los que ha realizado una valoración «relativamente positiva» si se comparan con los del mes de junio, puesto que la Comunitat Valenciana ha reducido el número de parados en 21.782 personas respecto al mes anterior (4,77 % menos). Este descenso se sitúa por encima de la media nacional (2,33 % menos). De este modo, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en la que más se reduce el paro en términos absolutos respecto a junio de 2020. Sin embargo, ha precisado que, en tasa interanual, la diferencia con julio del 2019 es de más del 23 %, con 83.045 parados más en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, en tasa mensual, el paro ha descendido en las tres, aunque ha destacado el descenso registrado en Alicante, que se coloca como la primera provincia en la que más ha bajado esta cifra de toda España, con 9.294 parados menos. Por su parte, Valencia sería la tercera en la que más ha descendido, con 8.894 parados menos. Si bien en Castellón la reducción en términos absolutos es la menos significativa de las tres provincias, con 3.594 personas paradas menos, en términos relativos el porcentaje se sitúa en el 7,34 % menos, por encima de Alicante (5,01 % menos) y Valencia (4,00 % menos). Por el contrario, en tasa anual destacaría el aumento del paro en Alicante (26,61 %), y a más distancia Castellón (22,16 %) y Valencia (21,51 %).

En el análisis sectorial, en tasa mensual, el desempleo ha aumentado en el sector agrícola debido, como ya sucedió en meses anteriores, a la coincidencia con el fin de la recogida de algunas variedades de frutas. Sin embargo, el paro ha bajado en el resto de sectores posiblemente por el reinicio de la actividad y la temporada estival.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta