Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nomdedéu destaca la campaña de verano como reactivadora del empleo

Nomdedéu destaca la campaña de verano como reactivadora del empleo

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado la campaña de verano como reactivador del mercado laboral en la Comunitat Valenciana, en su valoración de las cifras del paro registradas en el mes de julio. «La reducción del desempleo, estrechamente ligado a la reactivación de la campaña de verano y a la recuperación de cierta normalidad, es generalizada y alcanza todos los sectores productivos, menos a la agricultura, y a todos los grupos de edad, especialmente los menores de 25 años», ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor reducción del paro en términos absolutos y la cuarta en términos porcentuales, por encima de la media del Estado (-2,33 %). El responsable de Empleo ha resaltado que el paro en la Comunitat Valenciana ha disminuido en 21.782 personas (-4,77 %) durante este último mes de julio.

Nomdedéu ha explicado que territorialmente esta mejora en los datos del paro ha sido extensiva en Valencia, con una reducción del 4 %; en Alicante, con una disminución del 5,01 %; y en Castellón con un -7,34 %, así como a la totalidad de las comarcas valencianas. «Aún así, el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19 continúa siendo muy presente, con un incremento de más del 18% del paro desde el mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma», ha expresado.

En este sentido, ha subrayado que desde Labora y desde la Generalitat están haciendo «un esfuerzo sin precedentes para llevar adelante nuevas medidas que mejoren las oportunidades de empleo y contribuyan a una recuperación más sostenible, verde e inclusiva».

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta