Un fallecido, 523 nuevos casos y 13 brotes más desde el viernes

La mitad de los brotes que se han detectado desde el fin del estado de alarma corresponden a la franja de edad de entre 15 y 34 años y el 36,5% son brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos

La Comunitat Valenciana ha registrado desde el viernes un fallecido, usuario de una residencia, 523 nuevos positivos de coronavirus y 13 brotes más con 57 afectados, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Así, la cifra total de positivos por prueba PCR asciende a 13.852 personas en la Comunitat, y las muertes por COVID son 1.480.

Por provincias, el número de nuevos casos es el siguiente: 39 en Castellón (1.876 en total); 121 en la provincia de Alicante (4.616 en total); 359 en la provincia de Valencia (7.335 en total) a los que hay que sumar 25 casos sin asignar.

Además del fallecido, siete usuarios de residencias y cinco trabajadores de estos centros han dado positivo en los últimos días.

De momento, hay algún caso positivo en 16 centros y se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo 1 residencia en la provincia de Valencia.

En conjunto, hay activos 1.663 casos, lo que supone un 7,6 % del total de positivos, según Sanidad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 117 personas ingresadas: 10 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 41 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 66 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Sanidad alerta de que el 36,5 % de los brotes son de reuniones familiares y de amigos

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5% de los brotes y casos se producen en este ámbito.

Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2%). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%).

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 601.445, de las que 468.034 han sido a través de PCR y 133.411 mediante test rápido.

Desde el pasado viernes, se han detectado nuevos brotes: en València: 5 brotes con 3 casos o cuatro casos cada uno de ellos y todos menos uno son de origen social; Tavernes Blanques: 3 casos. Origen social; Torrent: 5 casos. Origen social; Mislata: 7 casos. Origen social; Burjassot: 6 casos. Ámbito laboral; Gandia: 4 casos. Origen social; Meliana: 4 casos. Origen social; Orihuela: 6 casos. Ámbito del ocio, y Almoradí: 5 casos. Origen extracomunitario.

Dos de los inmigrantes que llegaron el fin de semana a la costa alicantina, han dado positivo en coronavirus y permanecen aislados en el Hospital General de Alicante. El resto ha dado negativo y se encuentran en el hospital de campaña.

Suscríbete a nuestra newsletter