Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts aprobarán las conclusiones de la comisión de reconstrucción

Les Corts aprobarán las conclusiones de la comisión de reconstrucción

Les Corts Valencianes celebran esta semana un pleno, en el que se aprobarán las conclusiones de la comisión de reconstrucción, se convalidarán tres decretos leyes del Consell relacionados con el coronavirus, y el presidente del Consell, Ximo Puig, comparecerá para exponer el acuerdo europeo para el reparto de fondos ante la crisis de la COVID-19.

El pleno comenzará el martes con el debate y votación del dictamen de la comisión parlamentaria para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana de la pandemia, que se ha elaborado después de que hayan comparecido en este órgano 40 expertos y 22 en otras comisiones, y se hayan recibido un centenar de documentos.

Las conclusiones se debatieron la semana pasada en comisión, donde se aprobó un documento con 382 propuestas solo con los votos de los tres partidos del Botànic, si bien se espera que se pueda llegar a un acuerdo con otros grupos y que el dictamen tenga así un mayor respaldo.

A continuación se debatirá una proposición de ley del PP que pide medidas para garantizar el presupuesto de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana y para la reducción de altos cargos y de personal eventual de la administración de la Generalitat.

El siguiente punto del orden del día es la convalidación del decreto ley que modifica la ley de coordinación de Policías locales de la Comunitat Valenciana con el fin de crear una bolsa autonómica de empleo temporal de policía local común a todos los municipios.

También se votará la convalidación del decreto ley que fija sanciones por incumplimientos de las medidas contra la COVID, que van desde los 60 hasta los 600 euros, además del cierre de locales y negocios.

La sesión plenaria del martes acabará con la convalidación del decreto ley de medidas urgentes en los ámbitos de seguridad ferroviaria, de puertos de titularidad de la Generalitat y del taxi por la COVID-19, con el fin de paliar «los graves perjuicios que el estado de alarma ha provocado» en estos sectores productivos.

El pleno proseguirá el jueves, con la comparecencia del president del Consell, Ximo Puig, quien explicará, a petición propia, el acuerdo alcanzado el 21 de julio en el Consejo Europeo sobre el fondo de recuperación y las vías abiertas por el mismo para la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.

En esa misma comparecencia hablará también de la gestión de la desescalada en la crisis de la COVID-19, a petición del grupo popular.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta