Empresa del del Parque Científico de la UMH

La Siesta Technologies recibe 81.000 euros para un proyecto piloto de un localizador

Permite realizar un seguimiento de aves en peligro de extinción, aunque su tecnología permite usarlo en múltiples aplicaciones

Desarrollar innovación en proyectos tecnológicos, tanto propios como de terceros, es uno de los objetivos principales de la empresa La Siesta Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para impulsar la labor que desarrolla esta compañía, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) le ha concedido, a través de CREATEC, un respaldo económico de más de 81.000 euros, una dotación que le permitirá desarrollar un proyecto de cerca de 120.000 euros.

La firma ha recibido esta ayuda mediante el servicio de búsqueda de financiación, que ofrece el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Gracias a esta dotación económica, la empresa del PCUMH podrá cubrir los gastos de poner en marcha los proyectos piloto en los que trabaja actualmente, así como depurar herramientas, consolidar diseños y realizar distintos prototipos para su validación.

Entre los proyectos que desarrolla actualmente esta firma, destaca un localizador que permite realizar un seguimiento de aves en peligro de extinción, especialmente de rapaces como el águila perdicera. Concretamente, ha creado, fabricado y programado, en colaboración con diversas empresas del sector, un emisor geolocalizador de tecnología avanzada, cuyo objetivo es conservar y proteger aves que habiten cerca de líneas de alta y baja tensión.

Mediante la estandarización del hardware desarrollado, el localizador puede utilizarse como una solución modular cuya placa, sensores y otros elementos pueden utilizarse para construir diferentes soluciones para el Internet de las Cosas (IoT). De este modo, su uso no está limitado al seguimiento de aves, sino que su tecnología permite usarlo en múltiples aplicaciones como, por ejemplo, en personas mayores.

Así, esta tecnología podría usarse como una pulsera que permitiera monitorizar a los ancianos y ubicarlos cuando dejan su vivienda o la residencia. También, en otros ámbitos como el arte, en el que la tecnología diseñada por La Siesta Technologies permitiría localizar obras de arte en caso de un robo o certificar su autenticidad.

Para conseguir esta ayuda, La Siesta Technologies han contado con el apoyo del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Desde este departamento, se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios.

La Siesta Technologies es una empresa del Parque Científico de la UMH, impulsada por el ingeniero en Telecomunicaciones Diego García. Desde la compañía, se busca ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta y a desarrollar proyectos tecnológicamente complejos que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter