Tercera edición en septiembre

El Ivace y CEEI València seleccionan a las 10 empresas del ‘Scale Up’

El programa incluye más de 50 horas de 'training' y 'coaching' con personal experto, contacto con inversores y consultoría estratégica

Archivado en: 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, en colaboración con entidades de apoyo al sector emprendedor de la Comunitat Valenciana, han escogido a las 10 empresas que participarán a partir del mes de septiembre en la 3ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial Scale Up.

Las empresas seleccionadas son Caponnetto Hueber SL, Darwin Bioprospecting Excellence SL, Navlandis SL, Next Electric Motors SL, Nexum Global IOT Services SL, SingularGreen SL, Smart Fan SL, Smart Induction Converter Technologies SL, Skroller SL y Super Squad Interactive SL, quienes se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y dar el salto a mercados internacionales, tal y como comentaban algunos de los finalistas en este reportaje.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha valorado esta convocatoria, “que ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo y que se ha visto condicionada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”. El proyecto Scale Up es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que gestiona el Ivace en la Comunitat en colaboración con el CEEI de València y que nace con el objetivo de convertir a las pymes y ‘startups’ participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

En esta edición se han presentado 41 candidaturas, un 34 % más que en la convocatoria anterior, “lo que pone de manifiesto una vez más que somos una Comunitat con un enorme potencial emprendedor y con unas instituciones volcadas en apoyar a las personas emprendedoras”, ha señalado Júlia Company. La tercera edición de Scale Up arrancará el septiembre con un plan de más de 50 horas de ‘training’ y ‘coaching’ con destacado personal experto y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial que finalizará en enero de 2021.

También está prevista la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores, en la última fase, se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento. El jurado ha estado formado por representantes del ecosistema empresarial de la Comunitat Valenciana, tales como José Vicente Villaverde (AJEV. Asoc. Jóvenes Empresarios de Valencia); Carmen Martínez (Big Ban Angels); Elisa del Rio (CEV-Confederación empresarial valenciana); Inmaculada Bea (IVF– Instituto valenciano de finanzas); Jaime Esteban (Speedout Advisory); Nacho Mas (Startups Valencia); Pedro de Álava (Tech Transfer UPV – Clave mayor); Rafael Escamilla (Ivace- Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y Jesús Casanova (CEEI València).

En cuanto a las empresas seleccionadas, Caponnetto Hueber SL es una compañía basada en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico en el campo de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) -America’s Cup- para el mundo marítimo. Darwin Bioprospecting Excellence SL es una empresa biotecnológica que realiza bioprospección microbiana. Los microorganismos se utilizan en una gran variedad de procesos de la industria alimentaria, farmacológica, cosmética y energética, entre otros.

Asimismo, Navlandis SL ha desarrollado un innovador contenedor plegable, ZBOX, que permite ahorrar en transporte, manipulación y almacenamiento de contenedores vacíos, con el objetivo de lograr un transporte más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental. Además, están incorporando al contenedor soluciones de Tracking, IoT y Blockchain. Next Electric Motors SL nace como la solución para acelerar la adopción masiva del vehículo eléctrico en las ciudades. Producen motos eléctricas ligeras, divertidas y fáciles de conducir, que cuentan con baterías extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional.

Por su parte, Nexum Global IOT Services SL es una empresa de base tecnológica especializada en la digitalización empresarial, con la implantación de soluciones completas, sencillas y escalables mediante tecnología IoT para el control y la gestión remota de activos industriales. SingularGreen SL está especializada en el paisajismo fuera de lo común, fundamentalmente mediante la integración de naturaleza y arquitectura gracias al uso de jardines verticales o piscinas naturales.

Smart Fan SL es una empresa instaladora y comercializadora de ventiladores industriales HVLS (high volume low speed) con el complemento de una solución digitalizada para su manejo y monitorización. Además, Smart Induction Converter Technologies SL es una startup dedicada a la investigación, desarrollo, ingeniería y comercialización de convertidores avanzados de potencia y sistemas completos de alimentación para aplicaciones de calentamiento por inducción, láser, electromedicina, movilidad eléctrica, energías renovables.

Por otro lado, Skroller SL ha desarrollado y patentado un innovador respaldo para patinetes eléctricos que incrementa el control, la estabilidad y el confort mejorando así la experiencia de uso, reduciendo la fatiga muscular y el riesgo de accidentes; mientras que Super Squad Interactive SL es una empresa de servicios relacionados con la tecnología de los videojuegos: concept art, modelado 3D, animación 3D o programación de juegos completos para PC, móvil o web.

Suscríbete a nuestra newsletter