Acuerdo tecnológico

Big Ban colaborará con Lanzadera y se instala en Marina de Empresas

La asociación hará crecer el ecosistema emprendedor nacional y difundirá entre sus socios las diferentes iniciativas de inversión llevadas a cabo desde Marina de Empresas

Javier Jiménez (izda.) y Victoria Majadas (centro) durante la firma del convenio

Big Ban, la asociación sin ánimo de lucro que aglutina y representa al colectivo de business angels y otros inversores privados, ha firmado un acuerdo con Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y se ha instalado en Marina de Empresas dentro de la iniciativa Lanzadera Space.

Big Ban, como partner y representante del ecosistema inversor, ayudará a hacer crecer el ecosistema emprendedor nacional y difundirá entre sus socios las diferentes iniciativas de inversión llevadas a cabo desde Marina de Empresas, como por ejemplo el foro mensual Decks&Docks de Lanzadera, donde forma parte del comité de selección de startups. Además, impulsará, tal y como ha realizado en numerosas ocasiones, vehículos de inversión para que sus socios tengan la oportunidad de invertir en las empresas de Lanzadera así como en otras empresas seleccionadas en los foros de inversión que se llevan a cabo conjuntamente.

Lanzadera se apoyará en la asociación de inversores para conocer y seleccionar empresas externas que puedan estar interesadas en invertir en los foros organizados por Lanzadera, pero también para conocer posibles startups susceptibles de ser impulsadas por la aceleradora. Además, colaborará con Big Ban en la organización del Congreso Nacional de Business Angels, que este año se celebrará el 26 de noviembre y tendrá un importante enfoque digital.

“Instalarnos en Lanzadera y formar parte del entorno de Marina de Empresas es una iniciativa alineada con el nuevo enfoque estratégico que ha adaptado Big Ban y cuyo objetivo es adaptar la función y servicios de la asociación a la nueva realidad del entorno inversor y de las necesidades de sus socios”, asegura su presidenta Victoria Majadas.

Entre las diferentes medidas y acciones que Big Ban está poniendo en marcha, se incluyen, además, el relanzamiento de su identidad corporativa, reformular y profesionalizar su propuesta formativa, digitalizar los servicios que presta y potenciar y ofrecer nuevas herramientas de coinversión.

“El acuerdo con Big Ban será muy beneficioso para los emprendedores de Lanzadera y para el ecosistema en general, estamos incorporando en Lanzadera partners de diferentes perfiles capaces de ofrecer a los emprendedores toda su experiencia y estamos seguros de que Big Ban ayudará a reactivar la actividad inversora en startups” afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

 

Suscríbete a nuestra newsletter