Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Caixa Ontinyent reduce un 54% beneficio en junio a pesar de crecer recursos e inversiones

Caixa Ontinyent reduce un 54% beneficio en junio a pesar de crecer recursos e inversiones

Caixa Ontinyent aprueba en asamblea general ordinaria sus cuentas de 2019 y hace balance de gestión de estos seis meses de 2020.

En este primer semestre del año, marcado por el coronavirus, se incrementan los recursos captados en un 9,83%, pasando a 1.064 millones de euros, se incrementan las inversiones en un 17,80%, situándose en 1.280 millones de euros, y baja un 53,85% el beneficio neto, situándose en 2,1 millones de euros.

Con asistencia de 33 de los 46 miembros que conforman la asamblea general de la entidad, es decir, el 71,74% de sus consejeros generales, se aprobaron las cuentas de 2019.

Los resultados muestran un beneficio, antes de impuestos, de 7,6 millones de euros. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,9 millones de euros, un 9,81% inferior al del 2018.

La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,8 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,1 millones de euros).

La morosidad baja al 3,44% con una cobertura de 144,91%, y el capital CET1 se sitúa en el 16,01%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

En 2019, los préstamos, créditos, descuento comercial y financiación de importaciones y de exportaciones supusieron más de 847.000 operaciones de desembolso por importe de 1.685 millones de euros.

Dinamización de la economía

Entre las líneas de actuación para 2020, está siendo prioritaria, según la entidad, la financiación adecuada que permita a empresas y familias afrontar la situación actual y quedar en la mejor posición posible para una próxima recuperación económica.

Asimismo se ha reforzado notablemente la Oficina Digital, la capacidad de las comunicaciones, las aplicaciones informáticas y la seguridad de la información y de las transacciones, dado el incremento de la utilización de los canales digitales, fundamentalmente banca electrónica, App’s y atención telemática.

En cuanto a la Obra Social contará con un presupuesto  para el 2020, de 1,5 millones de euros.

Este año se consolidará la Fundació Caixa Ontinyent, con dos actividades básicas: reorientar el programa de educación financiera atendiendo las circunstancias actuales (cursos online para profesores, webinars, APP de cuentos infantiles y videos divulgativos) y el Monte de Piedad, inaugurado el pasado día 27, del que dimos cuenta.

Además, se mantendrán los programas establecidos: centros implantados, publicaciones, colaboración con colectivos, presencia en Campus y gestión de fundaciones participadas.

Entre otros aspectos de responsabilidad social como la transparencia, la igualdad y la sostenibilidad, se está configurando, con la colaboración de la Universidad de Valencia, un Portal de Transparencia que facilitará a los clientes un conocimiento más detallado de las peculiaridades de los productos y servicios de Caixa Ontinyent; se ha actualizado el Plan de Igualdad en el seno de la entidad y se ha impulsado una política actualizada de sostenibilidad y gestión ambiental.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta