El sector turístico de Castellón se desmarca de la cuarentena británica

El sector turístico de Castellón se desmarca de la cuarentena británica

Las patronales del sector turístico de la provincia de Castellón descartan la influencia directa del efecto de la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los turistas que vuelvan de España. Tanto Ashotur como Altur-Hosbec destacan que el sector no tiene dependencia de los turistas británicos. Asimismo, las dos aerolíneas que unen Castellón con Londres, Wizz Air y Ryanair mantienen la conexión aérea con Londres.

Tanto Alexis de Pablo, presidente de Altur, como Carlos Escorihuela, de Ashotur, consideran que el efecto de la cuarentena decretada por el Reino Unido afectará indirectamente a la ocupación del sector, que se cifra en en el 65% para este agosto. Y es que al quedar más plazas hoteleras libres en Valencia y Alicante por la perdida de ese mercado hará que haya mayor competencia y eso si que puede afectar a Castellón.

Desde las dos patronales del sector se destaca que el verano es “apagado” y no se observan detalles que inviten al optimismo, lo que genera que apenas abran alrededor de 114 hoteles en la provincia, el 60%.

Franceses y turistas nacionales son quienes contribuyen a alimentar la economía hotelera castellonense y, en el segundo de los casos, serán quienes mantengan la tendencia en un verano “atípico” y que, en general, se da por “perdido” como se apunta desde las organizaciones profesionales del sector, que asisten expectantes a los acontecimientos en torno a la Covid 19 y los posibles rebrotes.

Mientras en el aeropuerto de Castellón se está a la espera de ver cómo puede afectar a las líneas que operan Ryanair y Wizz Air con Londres, aunque, de momento, ambas mantienen operativos sus vuelos entre la capital británica y Castellón y viceversa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*