Día de los Abuelos

El arte de Paco Roca llega al metro de Madrid para homenajear a los abuelos

El dibujo quedará instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores

Paco Roca y Ángel Garrido, junto al mural. EFE / Luca Piergiovanni

El dibujante valenciano Paco Roca, quien ya abordó la vejez y sus problemas en su premiado cómic “Arrugas”, ha vuelto a darle protagonismo a los mayores en el mural que luce en la madrileña estación de metro de Plaza de Castilla, un dibujo de grandes dimensiones donde la ternura es la protagonista.

Sonriendo y evocando escenas de cuando eran jóvenes mientras comparten una jornada de paseo y juegos con sus nietos: esa es la escena que se puede ver en el mural de grandes dimensiones (8 metros de largo y 1,90 metros de alto) que ha realizado Paco Roca.

Un dibujo que quedará instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores.

“Queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes. Pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfuerzo que los mayores han llevado a cabo durante esta pandemia, ya que ha sido el colectivo más sensible y vulnerable”, subrayó el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Garrido también recordó que se trata de un mural con el que se quiere celebrar el Día de los Abuelos, que se conmemora este domingo.

Paco Roca es uno de los artistas gráficos que más han abordado la vejez en sus viñetas. En concreto en el cómic “Arrugas”, una obra llena de ternura sobre la vejez y el Alzheimer que fue llevada al cine en 2011 por Ignacio Ferreras y que logró el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado.

Suscríbete a nuestra newsletter