Formación

El Curso de la Muñeca retomará su actividad a final de año

IBIAE y los empresarios del sector evalúan la situación del curso hasta su receso por la pandemia de la COVID19.

La pandemia de la COVID-19 provocó que el curso de ‘operaciones de fabricación de muñeca’ fuese suspendido a mediados del mes de marzo, justo cuando ya se había realizado la mitad. Hasta esa momento la formación estaba cumpliendo con la hoja de ruta establecida para transmitir los conocimientos de una profesión cualificada, en la que las empresas muñequeras de la comarca requieren mano de obra especializada para el relevo de la generación anterior. De esta manera, con contenidos específicos, se ofrece una respuesta a las necesidades del sector.

IBIAE y los empresarios del sector, se reunieron en el Ayuntamiento de Onil para evaluar la situación y cómo había evolucionado el curso hasta su receso. Estos están satisfechos y, tras la buena aceptación que había tenido hasta la fecha, será retomado de nuevo a finales del 2020 para concluirlo. Este curso, de carácter pionero y único en España, es una experiencia diferente a nivel formativo porque el profesorado y la maquinaria son parte de la realidad diaria de un sector que respeta una tradición que combina industria y artesanía desde hace más de 100 años.

Antes de su inicio se preinscribieron 59 personas para una capacidad de 15 alumnos. Cuando se complete el curso de la muñeca estos habrán recibido 710 horas formativas, todas ellas de prácticas, en las instalaciones de una empresa de Onil.

El curso capacitará para trabajar en las compañías del sector. Existe un compromiso de contratación por parte de los empresarios a la finalización del mismo del 40 % de los desempleados que superen la formación, con un contrato laboral a jornada completa durante seis meses.

Suscríbete a nuestra newsletter