El textilhogar se suma al hábitat en el meet ferial y aspira a reunir a más de 40 empresas

Se ofertará a las empresas asistentes stands de 16, 32 y 64 metros cuadrados para presentar sus novedades y se impulsarán tanto agendas presenciales como virtuales

Feria Valencia perfila la nueva cita ‘Ágora Encuentros’ con el impulso no solo del Hábitat sino también del Textilhogar español. Un meet que se plantea como alternativa al formato habitual de Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar que tuvieron que aplazar sus respectivas convocatorias previstas para el mes de septiembre por motivo de la crisis sanitaria, tal y como adelantó este medio.

La nueva plataforma ferial, Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre se ha pensado con un formato “mucho más ajustado a las actuales circunstancias de mercado posCovid-19“, ha subrayado a Economía 3, Pepe Serna, presidente de Ateval.

Con ello, se tratará de aunar esfuerzos para lograr “lo más importante“, según Serna, “impulsar la reactivación industrial y de las empresas del sector”.

De este modo, se ha previsto un encuentro que permita la presentación de novedades de una forma “ágil, fácil y con unos costes contenidos”. “Plantearemos a las empresas asistentes stands de 16, 32 y 64 metros cuadrados”, confirma Serna.

Al igual que en el caso de Habitat –que en este caso ofertará espacios de 32, 64 o 96 metros cuadros– serán unos stands ‘llame en mano’ que proporcionará la feria, con una decoración muy neutra para dar protagonismo a las novedades de los fabricantes .

Si para el certamen previsto en septiembre, Home Textiles Premium, podría haber congregado a unas 80 empresas en “circunstancias normales”, ahora la idea es por lo menos contar con el respaldo de la mitad de los expositores, “al menos aspiramos a 40 empresas, con sus distintas marcas”, indica Serna.

De esta manera se podrá cubrir el paréntesis que ya han dejado tres certámenes internacionales que no llegarán ha celebrarse ya este año: ni el de Italia, ni Bruselas, ni esta convocatoria que en 2020 regresaba a València.

Noviembre, además, se presenta como un mes idóneo para la renovación de escaparates de cara a la temporada 2021, y creen que puede apuntalar la actual tendencia que registra el sector, ya que después de los meses de confinamiento, el hogar ha pasado a ser una de las prioridades del consumidor y, todo lo que rodea a la casa y a su equipamiento está incrementando ventas, como ya comentaba Amparo Bertomeu, directora de Anieme.

El mundo off y online, de la mano

Por otro lado, ya se están diseñando acciones comerciales directas para cerrar la visita de compradores procedentes de mercados, principalmente europeos. Se tratará de un formato de feria muy centrado en el ‘B2B’ entre expositor y visitante y que da respuesta, también, a las necesidades de los profesionales de centralizar en una sola visita los encuentros comerciales con sus proveedores y evitar, de este modo, desplazamientos tanto a fábricas como a tiendas.

“Las misiones inversas siempre han sido fundamentales en nuestro sector”, confirma Serna, quien también hace hincapié en la apuesta online.

Así, completando la agenda presencial, también se articulará una ‘agenda digital’ con encuentros virtuales con aquellos compradores que no puedan asistir al encuentro.

La parte digital será clave dentro de la agenda de actos y eventos de la feria. El certamen emitirá ‘online’ sus contenidos de presentaciones de novedades, conferencias, charlas y coloquios como los que se articulen en torno a la ‘València 2022 World Design Capital’ o al Foro Hábitat y Foro Textilhogar.

En septiembre cree Serna que podrán tener una orientación aproximada de la respuesta que proporcione el sector, que de momento es muy esperanzadora.

Suscríbete a nuestra newsletter