Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

43.000 sanitarios se beneficiarán del desbloqueo de la carrera profesional

43.000 sanitarios se beneficiarán del desbloqueo de la carrera profesional

Ximo Puig, president de la Generalitat ha anunciado que se va a desbloquear la carrera y el desarrollo profesional del personal interino y fijo de Sanidad, lo que beneficiará a 43.000 profesionales y supondrá una inversión en capital humano sanitario de 120 millones, tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con la consellera de Sanidad, Ana Barceló y diversos contactos con el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Para esta tarde, la consellera de Sanidad  ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad para informar y trabajar con los sindicatos todos los detalles.

La medida supone, en concreto, la aprobación de la carrera profesional de personal sanitario tanto fijo como interino y de personal de Salud Pública, así como el desarrollo profesional del personal estatutario.

Para Ximo Puig, «se trata de una idea estratégica ya que es necesario mejorar la retribución y apoyar a los recursos humanos que son fundamentales para vigorizar al sistema valenciano de salud y por eso es fundamental que tengan la retribución que corresponde», ha admitido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta