La Diputación reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver

La Diputación reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver

La Diputación de Castellón reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver con actividades formativas y lúdicas tras 10 años totalmente infrautilizado. El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Desarrollo Rural y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, han constatado en una visita al municipio la calidad y el buen estado de las instalaciones, construidas hace ahora una década por la corporación provincial con el objetivo de convertirlas en un referente formativo para las localidades de las zonas más altas del Alto Palancia.

El edificio está formado por 350 metros cuadrados de superficie útil e incluyen un aula polivalente, despachos, un apartamento y garaje subterráneo.

Martí ha explicado que la idea es dotar de contenido al centro siguiendo la filosofía original del proyecto. En este sentido, el presidente ha destacado que ya se está trabajando en la homologación del espacio para que se puedan impartir talleres de empleo. Asimismo, también se ha puesto sobre la mesa el uso compartido del recinto con el Ayuntamiento de Villanueva de Viver, que se tendrá que sellar con un convenio “en el que todos saldremos ganando, en especial el municipio y su gente, que sumarán un espacio más donde llevar a cabo su actividad formativa, cultural y social”, ha añadido Martí.

“Siempre me ha gustado decir que somos servidores públicos y que estamos para dar soluciones. Era inadmisible que durante dos lustros la actividad del centro fuera mínima, cuando las zonas de interiores reclaman más servicios y actividades para encarar el reto demográfico”.

El diputado Santi Pérez ha continuado en la misma línea y ha cuestionado las políticas partidistas del anterior equipo de gobierno: “No deja de sorprendernos que 10 años atrás, a un año vista de las elecciones de 2011, se inaugurara un nuevo edificio lleno de expectativas para los habitantes de la comarca y que a los pocos meses se quedara prácticamente vacío de contenido, una lamentable situación que ha llegado hasta nuestros días”.

Pérez lo ha atribuido a la “falta de planificación y a la inmensa desidia de los anteriores dirigentes populares” y ha prometido que “ahora lo corregiremos, para que nuestros ciudadanos no consideren que se malversaron recursos públicos en su construcción”.

Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*