Organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta

La XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ se celebrará en septiembre

El certamen, que contará con un gran nivel en las tres actuaciones programadas, se celebrará en Sala Cultural La Llotja

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de la XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, que se celebrará en Elche del 4 al 6 de septiembre. El acto contó con la presencia de Marga Antón, concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche, y de Iván Lledó, director del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. En esta nueva e inusual edición hay que destacar el cambio de fechas y la cancelación de las clases magistrales y los concursos hasta el próximo año. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado al normal desarrollo del certamen, que, a pesar de los contratiempos, contará con un gran nivel en las tres actuaciones programadas.

Durante la presentación, Marga Antón manifestó que para el ayuntamiento la seguridad es una prioridad. Por esta razón, los conciertos se realizarán en la Sala Cultural La Llotja, “de este modo garantizamos que hay disponibilidad de plazas para que puedan disfrutar del certamen los amantes de la guitarra” destacó la concejala. Además, la edil señaló que “lo importante es que poder disfrutar de este apasionante festival”.

Por su parte, Iván Lledó se mostró especialmente agradecido por el apoyo del consistorio ilicitano, al tiempo que indicó que “es un compromiso cultural el que tenemos con la ciudad de Elche, por esta razón merecía la pena mantener el festival, aunque fuese de manera reducida”.

 Tres actuaciones de calidad

El joven guitarrista Luis Alejandro García, ganador del Certamen Internacional José Tomás de Petrer 2019, será el encargado de abrir el festival el viernes 4 de septiembre. El sábado 5 será el turno de QuarteTomás, una agrupación formada por cuatro destacados guitarristas, alumnos del maestro José Tomás, al que da tributo el nombre: Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá. La última actuación tendrá lugar el domingo 6 y correrá a cargo de Du-Duet, el dúo ganador de del Concurso de Música de Cámara de Elche en 2019, formado por Laura Rausell y Rodrigo Herrero.

En relación a las actuaciones el director destacó que “la actuación de Luis Alejandro será un concierto temático, titulado ‘Ecos de letras y danzas’, dedicado a unir la literatura a través de la música de la guitarra”. Además, Iván Lledó adelantó que el concierto del cuarteto QuarteTomás “será entretenido y divertido” y incidió en la gran calidad del Du-duet, los jóvenes ganadores del concurso de cámara del año pasado.

Todos los conciertos se realizarán en la Sala Cultural La Llotja, a las 21.00 horas, con entrada libre y aforo limitado. La entrada será gratuita, pero será necesaria una invitación que se debe solicitar al correo info@festivaldeguitarra.com. Se darán dos invitaciones por personas y deben cumplir el requisito de residir en la misma vivienda.

Para finalizar la presentación Lledó invitó a toda la ciudadanía a asistir al la XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’.

Suscríbete a nuestra newsletter