Convocados los exámenes para obtener los títulos de náuticos en Alicante

Convocados los exámenes para obtener los títulos de náuticos en Alicante

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad celebrará los exámenes teóricos oficiales de obtención de títulos náuticos para el gobierno de embarcaciones de recreo en Alicante el viernes 24 de julio y el sábado 25 de julio

Un total de 600 personas se han matriculado en esta convocatoria extraordinaria tras haberse tenido que suspender los exámenes previstos para el pasado 3 y 4 de abril en València y 12 y 13 de junio en Alicante debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El viernes, 24 de julio, a las 17.00 horas darán inicio los exámenes para la obtención del título de Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de navegación básica y Patrón de embarcaciones de recreo complementario, y el sábado 25 de julio tendrán lugar las pruebas para Patrón de embarcaciones de recreo, a las 9.30 horas empezará la primera sesión y a las 12.00 horas, la segunda.

Los exámenes de esta convocatoria se van a realizar en el Aulario 1 de la Universidad de Alicante, que presenta el aforo óptimo para mantener la distancia necesaria para preservar la salud tanto de los aspirantes a la prueba como del personal colaborador. Asimismo, la Conselleria ha previsto las medidas necesarias para poder desarrollar los exámenes con las debidas garantías sanitarias.

De esta forma, las personas admitidas a las pruebas deberán llevar mascarilla en todo momento. En caso de que algún candidato presente alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda ser agravada por el uso de mascarilla, deberá acreditarlo y comunicarlo como máximo dos días antes de la prueba al departamento de Actividades Náuticas de la Conselleria.

Asimismo, se deberá utilizar obligatoriamente los geles hidroalcohólicos disponibles antes de entrar y salir del aula. La circulación por las instalaciones de la universidad se realizará según las señalizaciones y guardando la derecha en el sentido de la marcha en pasillos y escaleras. También se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Los aspirantes deberán dirigirse directamente al aula asignada que se podrá consultar en la página web de política territorial, apartado «publicadas listas provisional de admitidos-julio 2020», y una vez finalizado el examen deberán abandonar las instalaciones de la universidad.

La Conselleria mantiene el resto de convocatorias previstas para este año y que están fijadas para el 3 de octubre en Castelló y para el 27 y 28 de noviembre en València.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*