Crisis coronavirus

Seis nuevos brotes en Comunitat, con 38 casos, en nueva jornada sin muertes

Los nuevos focos se han detectados en Burjassot, València (2), Manises, Elche y Peñíscola. La mayoría tienen un origen familiar

Playa de Alboraia. | Foto: Efe/ M. Bruque

Salud Pública ha detectado seis nuevos brotes -en Burjassot, València (2), Manises, Elche y Peñíscola- con un total de 38 afectados, en una jornada en la que no se han producido muertes y se han registrado 41 casos positivos.

Según datos facilitados este viernes por la Conselleria de Sanidad, en una ONG de Burjassot se ha detectado un nuevo brote con 10 casos positivos y otros dos brotes en València, con 7 casos positivos importados relacionados con temporeros en Lleida.

Además, ha habido un brote familiar en Manises con 7 positivos, uno de ellos hospitalizado, en Elche se ha declarado un brote que implica a tres familias y que tiene 3 positivos, y en Peñíscola se ha declarado un nuevo brote con 11 casos (3 de Zaragoza, 2 de Madrid y 6 de Teruel).

Estos seis brotes se suman a anteriores detectados en Gandía, con 19 casos nuevos (total 49); Santa Pola, donde ha habido un brote laboral en un local de ocio con 1 caso nuevo (total 5); en Fortaleny con 3 casos nuevos (total 6); y en Peñíscola, el brote que se había asignado a este municipio con 3 positivos se ha comprobado que corresponde a una familia de Càlig.

Últimos datos

La Comunitat Valenciana suma otra jornada más sin que se registren fallecimientos por coronavirus, lo que significa que el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Asimismo, durante la última jornada se han registrado 58 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.636 personas. Por provincias: 2.521 en Castellón, en 5.876 Alicante y 9.238 en Valencia, a las que hay sumar 1 alta a desplazados.

También se han confirmado 41 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.941 personas: 4 en Castellón (1.679 en total); 6 en la provincia de Alicante (4.033 en total); y 31 en la provincia de Valencia (6.228 en total). Además, hay que sumar 1 caso no asignado de días anteriores anteriores, ya que se han reasignado 3 casos a la provincia de Valencia.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,59% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 16 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 37 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 513.959 de las cuales 384.553 han sido a través de PCR y 129.406 a través de test rápido.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 22 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 5 centros, ya que ha quedado sin casos uno de la provincia de Valencia (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 4 en la provincia de Valencia). Además, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter