Ayuntamientos

Benidorm amplía las bonificaciones fiscales para combatir la crisis por la COVID-19

Aumentarán las bonificaciones para familias numerosas, de acogida o monoparentales y se rebajará el ICIO en un 50%

El gobierno local de Benidorm pondrá en marcha nuevas medidas fiscales de ahorro para seguir intentando paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica del coronavirus en los ciudadanos y empresas.

Con ese fin, en el próximo pleno, el gobierno llevará dos propuestas para la ampliación de las bonificaciones en tasas, impuestos y precios públicos en varias actividades y servicios, según ha avanzado esta mañana el alcalde Toni Pérez.

La primera de ellas será el aumento de las bonificaciones para familias numerosas, de acogida o monoparentales en el uso de actividades deportivas, lúdicas, educativas o sociales.

Las bonificaciones, que pueden llegar hasta el 75%, se dirigen también a personas con diversidad funcional del 33%, así como para jubilados, pensionistas y perceptores de la renta mínima garantizada.

En esta primera propuesta se plantea la modificación de seis ordenanzas: la número 30, sobre instalaciones deportivas municipales; la número 33 sobre cursos y actividades educativas; la 34 que regula el precio de escuelas infantiles y atención a la primera infancia; la 35 sobre los precios del Conservatorio; la 39 que regula los precios de las actividades de Juventud, y la 42 sobre los cursos y actividades culturales.

La segunda propuesta incluye la rebaja fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 50% y está dirigida al tejido empresarial y productivo.

Toni Pérez ha admitido que con estas medidas de bonificación habrá menos ingresos y que, por tanto, el presupuesto del próximo ejercicio “se verá afectado sin duda”, pero también ha insistido en que la crisis de la COVID-19 ha obligado también a acometer “una importante contención del gasto municipal”.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter