Paterna

Grupo Segura y sindicatos pactan un ERE con entre 92 y 95 despidos

La cifra se reduce en más de 70 trabajadores afectados respecto a la propuesta inicial de la compañía y se crea una comisión de seguimiento y control

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Segura, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, afectará a entre 92 y 95 empleados, frente a los 167 previstos inicialmente.

Así se establece en el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos que forman parte de la comisión negociadora del ERE (CCOO, UGT y Sindicato Independiente), tras nueve sesiones de negociación, ha informado éste último sindicato en un comunicado.

El acuerdo contempla una reducción del número de despidos, que pasarán de los 167 previstos inicialmente a entre 92 y 95, con una indemnización de 30 días por año, con el tope de trece meses para cada uno de ellos.

Se constituye, además, una comisión de seguimiento y control, así como de recolocación preferente en el supuesto de mejora en el futuro del potencial de la empresa, han destacado desde el Sindicato Independiente, que pide a la plantilla que ratifique el acuerdo.

Para los mayores de 55 años, la empresa abonará el costo del convenio con la Seguridad Social hasta la edad de jubilación, y en el Plan Social se hará cargo de los costos de una empresa de recolocación durante seis meses.

Grupo Segura cuenta con cuatro plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia). Actualmente trabajan para el grupo un millar de personas.

Suscríbete a nuestra newsletter