Disponible desde julio

Oropesa implanta Wificlub para convertirse en Destino Turístico Inteligente

La app, que ayudará a los comercios a captar nuevos clientes, puede suponer un ahorro directo de más de 500 euros al año

Archivado en: 

Oropesa del Mar ha implantado la tecnología Wificlub, que ayudará a la reactivación del consumo, el turismo y la economía local, y le permite dar un paso más en su consolidación como Destino Turístico Inteligente (DTI). La alcaldesa del municipio, María Jiménez, ha presentado la iniciativa del municipio para promover la digitalización y la adaptación del sector servicios a la nueva normalidad gracias a la implantación de la tecnología de Wificlub en espacios públicos y privados.

Jiménez, que ha estado acompañada del CEO de Wificlub, Sergio López, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la digitalización del municipio, tanto como servicio público como herramienta para las empresas locales para vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes”. “Esto lo hacemos a través de una app que permitirá al usuario conectarse tanto en los lugares públicos como en y establecimientos privados como comercios, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes; conociendo en tiempo real las novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes del sitio en el que se encuentre”, ha detallado.

Wificlub está disponible desde este mes de julio en Oropesa para todos aquellos negocios que quieran añadir valor a su servicio. “La puesta en marcha es rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica”, ha explicado Sergio López, quien ha destacado que la app puede suponer un ahorro directo para los comercios de más de 500 euros al año. Así, Wificlub se convertirá en un nuevo medio de comunicación que permitirá la mejora de la experiencia del residente o turista en la ciudad, la fidelización de clientes y, en consecuencia, mayor número de ventas.

“La app Wificlub se presenta como una solución a la urgente y necesaria digitalización que impone la nueva normalidad, ofreciendo un servicio, basado en la tecnología móvil y Wi-Fi, que permite conectar de forma personalizada a los usuarios tanto con el municipio como con el comercio local; de manera que cualquier persona podrá conectarse a internet y conocer novedades y promociones exclusivas de los locales o lugares que visite y dispongan de Wificlub con tan solo escanear un código QR”, ha indicado López.

Wificlub ofrece un servicio para los Ayuntamientos y Administraciones Públicas que permite soluciones digitales inmediatas para algunos problemas actuales en la era post COVID-19. “Además, refuerza la seguridad e implanta las medidas que necesita adoptar el comercio local, aporta evidentes mejoras en la digitalización de servicios en todos los negocios como una mejor experiencia digital del cliente en cualquier situación, digitalización de la carta de productos y/o servicios, personalización de las comunicaciones con el consumidor e incluso un servicio Wi-Fi Premium, además de la reducción del contacto físico”, ha añadido López.

La aplicación conecta a negocios y consumidores, los primeros podrán configurar y mandar promociones especiales a cada cliente en función de sus gustos y preferencias; por su parte los usuarios una vez hayan escaneado el código QR que le conecta al Wi-Fi del local, podrán acceder a las ofertas personalizadas y canjearlas en el mismo momento del consumo. La app ofrece diferentes formatos para visualizar estas ofertas como notificaciones en el móvil, promociones dentro de la aplicación o los QR ads.

“Oropesa será de los primeros municipios de España que contará con esta app móvil para convertirse en un nuevo DTI”, ha asegurado Jiménez. Al mismo tiempo, ha destacado el apoyo al proyecto del gigante Huawei como partner tecnológico, que avala la solvencia técnica de Wificlub, la cual está certificada como empresa partner a nivel europeo. Asimismo, ha mencionado el apoyo de Segittur (Sociedad Mercantil para la Gestión y la Innovación de las Tecnologías Turísticas) y Ogilvy, que forma parte de la multinacional británica WPP Group.

Suscríbete a nuestra newsletter